Turisme destina más de 210.000 euros en ayudas para luchar contra el intrusismo en los alojamientos turísticos

Hoteleros de Benidorm, dispuestos a negociar con el Gobierno una "salida" al Imserso 2019
HOSBEC - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 20 junio 2019 13:06

   VALNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Turisme publica este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la concesión de ayudas del programa destinado a la lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico, que asciende a un importe global de 210.568,64 euros.

   El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado en un comunicado el "compromiso" de la Generalitat "por dignificar la profesionalidad del sector turístico y por fomentar un turismo responsable" y ha subrayado que este Consell es "el primer gobierno regional del mundo que aprueba el Código Ético del Turismo adaptado a la peculiaridad de nuestro territorio".

   Además, ha incidido en que "la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, que no es más que la defensa del modelo reglado y profesional, no va a ser solo un reto de las administraciones públicas sino que necesitamos alianzas con actores dinámicos que sean capaces de construir un modelo de defensa de los derechos y la legalidad".

   Por eso, ha calificado de "acierto" esta línea de ayudas "que nos permite ir construyendo ese ecosistema público y privado en defensa de los valores que nos permitirán avanzar de forma sostenible".

   El DOGV publica la resolución de la concesión de ayudas del programa 1 de la convocatoria dirigida a las empresas del sector turístico, en concreto el epígrafe 'Lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico', por un total de 210.568,64 euros a tres proyectos.

   Así, se ha concedido una subvención de 104.175 euros a la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos para la iniciativa 'Luchando contra el intrusismo en la Comunitat Valenciana a través de Be Legal My Friend'.

   También se ha concedido una subvención de 71.881,20 euros a la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) para el proyecto 'Sensibilización y concienciación para un alojamiento sostenible y de calidad' y una ayuda a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón por un total de 34.512,44 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado