Turisme organiza una 'fam trip' para mostrar la oferta cultural y turísitca a 13 turoperadores chinos

Castillo de Cullera
AYUNTAMIENTO DE CULLERA - Archivo
Publicado 13/10/2018 15:27:33CET

VALÈNCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana recibe la próxima semana a un grupo de 13 turoperadores chinos con motivo de un 'fam trip' organizado por Turisme Comunitat Valenciana, una acción que se enmarca dentro del 'Plan de Promoción del mercado chino' que tiene programado el Consell para este año y el próximo, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, se ha organizado un 'fam trip' para representantes de 13 agencias de turoperación chinas para dar a conocer la oferta turística, cultural y patrimonial de la Comunitat Valenciana. El programa de este viaje de familiarización incluye la asistencia del grupo participante al estreno de la ópera 'Turandot' el próximo miércoles, 17 de octubre, en el Palau de les Arts.

Además, se han programado visitas a diferentes atractivos culturales y turísticos de la ciudad de València y visitarán los municipios de Aldaia, Manises, Tavernes Blanques, La Vall d'Uixó, Calp, Cullera, Gandia, Morella y Peníscola.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat". "Por ello nos hemos propuesto durante los últimos dos años impulsar la promoción de nuestra oferta turística y cultural ante un mercado tan relevante", ha agregado.

Así, ha recordado que "uno de los objetivos es acercar nuestra oferta turística, en especial la cultural, gastronómica y experiencial, a mercados lejanos que han mostrado interés por nuestro destino, trabajando en acciones promocionales que muestren todos nuestros atractivos".

El 'fam trip' incluye un amplio programa que permitirá al grupo participante disfrutar de auténticas experiencias en nuestro destino. En concreto, el miércoles, 17 de octubre, recorrerán el antiguo cauce del río Turia en bicicleta, donde visitarán la Ciutat de las Arts i les Ciències y, por la tarde, asistirán al estreno de la ópera 'Turandot' en el Palau de les Arts.

Para el jueves, 18 de octubre, se ha preparado una visita por la ciudad de València para mostrar la Lonja de la Seda, el Mercado Central, el Tribunal de las Aguas o la Iglesia de San Nicolás. Además, se acercarán a Aldaia para visitar el Museo del Palmito.

El viernes, 19 de octubre, visitarán Manises para conocer los trabajos de la cerámica y Tavernes Blanques, donde visitarán el Museo Lladró. Además, se trasladarán a la Vall d'Uixó para conocer les Coves de Sant Josep. Por la tarde, visitarán en València el Museo de la Cerámica.

El sábado, 20 de octubre, el grupo visitará los municipios de Calp, Cullera y Gandia. En Calp visitarán la Muralla Roja; en Cullera se ha programado una demostración al grupo de las fiestas de las Fallas y en Gandia visitarán el Palau Ducal y el museo fallero.

El domingo, 21 de octubre, el grupo se desplazará hasta el norte de la provincia de Castellón. En concreto, se trasladará a Morella para realizar una visita por la localidad y, por la tarde, visitarán Peníscola.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por