Publicado 23/07/2025 08:01

McKinsey.- Agenda Informativa de Europa Press para este miércoles 23 de julio (1)

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas por Europa Press para el miércoles, 23 de julio, agrupada en las secciones de Actualidad Política y Autonomías:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- 09.00 horas: En Madrid, la presidenta del PSOE y presidenta de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, Cristina Narbona, asiste al encuentro 'Generación de oportunidades. Hacia una España Industrial Digital y Verde', con la intervención del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, organizado por Europa Press y McKinsey&Company. Hotel Rosewood Villa Magna (P.º de la Castellana, 22).

-- 09.00 horas: El presidente del EBB de PNV, Aitor Esteban, es entrevistado en 'Hoy por hoy' de la 'Cadena Ser'.

-- 09.00 horas: En Copenhague (Dinamarca), el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, participa n la reunión informal de ministros de Justicia de la Unión Europea. A las 10.00 horas, se reúne con la ministra de Justicia y Mar del Norte del Reino de Bélgica, Annelies Verlinden; y a las 12.45 horas, se reúne con la ministra de Justicia de la República de Austria, Anna Sporrer; en Forum Frederiksberg (Julius Thomsens Pl. 1).

-- 09.00 horas: La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, es entrevistada en el programa 'Más de uno', de 'Onda Cero'. A las 9.30 horas, es entrevistada en el programa 'La hora de La 1', de 'TVE'.

-- 09.05 horas: El secretario general del PP, Miguel Tellado, es entrevistado en el programa 'Las mañanas' de 'RNE'.

-- 09.10 horas: El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López, es entrevistado en 'La hora de La 1', de 'TVE'.

-- 09.45 horas: La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es entrevistada en 'Espejo Público' de 'Antena 3'.

-- 09.45 horas: La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, interviene en 'La Mirada Crítica' de 'Telecinco'.

-- 11.30 horas: En Rota (Cádiz), la ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la OTAN, a bordo del buque de asalto anfibio 'Castilla', en la Base Naval de Rota.

-- 13.00 horas: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es entrevistado en el programa 'En Boca de Todos' de 'Cuatro'.

-- 13.00 horas: La ministra de Igualdad, Ana Redondo, es entrevistada en el programa 'Mañaneros 360' de 'TVE'.

-- 15.30 horas: En Asunción (Paraguay), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste a una ofrenda floral (10.30 hora local) en el Panteón Nacional de los Héroes. A las 15.55 horas (10.55 hora local) es recibido con honores militares por el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, en los Jardines del Palacio Presidencial (cobertura abierta). A las 16.10 horas (11.10 hora local) se reúne con el presidente de la República del Paraguay, en el Palacio Presidencial; a continuación, a las 16.45 horas (11.45 hora local), las delegaciones participan en la reunión plenaria; y al término, a las 17.30 horas (12.30 hora local), preside la firma de acuerdos junto al presidente de la República del Paraguay (cobertura abierta). A las 17.45 horas (12.45 hora local), interviene en el acto de clausura del Foro Empresarial España-Paraguay, junto al presidente de la República del Paraguay, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción (Cobertura abierta / Señal en directo). A las 18.15 horas (13.15 hora local), asiste al almuerzo ofrecido por el presidente de la República del Paraguay, en el Palacio Presidencial.

-- 19.30 horas: La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, es entrevistada en el programa 'Malas Lenguas' de 'TVE'.

-- Actividades parlamentarias del Senado

-- Viaje del Presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, Juan José Matarí, con motivo de los actos conmemorativos del V Centenario de la Fundación de Santa Marta. Universidad del Magdalena (Colombia).

-- 11.00 horas: Comisión de Investigación sobre la interrupción del suministro eléctrico y de las comunicaciones el 28 de abril de 2025. Sala Clara Campoamor.

-- 11.40 horas: Viaje de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación con motivo de la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y para mantener una reunión con miembros del Senado de la Nación Argentina. Buenos Aires (Argentina).

-- 13.00 horas: Comisión de Investigación sobre la dana. Sala Enrique Casas Vila.

AUTONOMÍAS

-- 10.30 horas: En Córdoba, el portavoz adjunto y diputado de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, ofrece una rueda de prensa (C/ Ambrosio de Morales, 1); y a las 12.00 horas, en Caseta de la Asociación La Maquinilla (Peñarroya-Pueblonuevo).

-- 16.00 horas: En Viator (Almería), el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visita las obras del túnel de Viator de la futura Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, en el tramo Nijar-Río Andarax, y realiza una intervención (C. Granada, 317).

-- 17.00 horas: En Portbou (Girona), el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, visita, junto a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, el Memorial de Walter Benjamin y otros enclaves relacionados con la Memoria Democrática.

-- 17.00 horas: En La Palma, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, preside el Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Los medios gráficos podrán tomar imágenes al inicio de la reunión, a las 16:00 horas (hora local). Al finalizar la reunión, sobre las 18:00 horas (hora local), la ministra atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa. En el Centro de Astrofísica de La Palma Francisco Sánchez (C/ Cuesta de San José).

-- 19.20 horas: En Barcelona, los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía presiden la ceremonia de entrega de los 'Premios Princesa de Girona 2025'. Intervienen la Princesa Leonor y el Rey Felipe VI. Les acompaña el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. También asiste presidenta nacional de NNGG del PP, Beatriz Fanjul. Gran Teatro del Liceu (La Rambla, 59).

-- 20.15 horas: En Cornellá (Barcelona), el secretario general del PP, Miguel Tellado, interviene en el acto de fin de curso político del PPC junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández y el alcalde Castelldefls, Manu Reyes. Novotel Cornellá (Avinguda Del Maresme 78 Ronda De Dalt Exit 15).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado