Actualizado 18/07/2015 10:09 CET

Los 10 mejores personajes femeninos de Pixar

Chicas de Pixar
Foto: PIXAR

MADRID, 18 Jul. (EDIZIONES) -

   Del Revés (Inside Out) acaba de llegar a los cines y sin duda alguno uno de los puntos fuertes de lo nuevo de Pixar son sus personajes femeninos. Alegría y Tristeza, las dos emociones que llevan la voz cantante en la cabeza de Ridley, la joven protagonista femenina, nos transportarán a un rico mundo emocional junto a sus compañeros Ira, Miedo y Asco. Sin embargo, hay muchos otros personajes femeninos de Pixar que nos han enganchado a lo largo de los años.

    Generalmente las chicas han tenido papeles secundarios en las películas de Pixar, pero gracias a su carácter y entusiasmo, muchas de ellas han conseguido eclipsar a los protagonistas de la historia. Personajes como Dory de Buscando a Nemo o Jessie de Toy Story, han enseñado grandes lecciones con sus apariciones.

   Repasamos, de la mano de Slashfilm, otros 10 personajes femeninos que han marcado la historia de Pixar a lo largo de sus ya 15 largometrajes.

MERIDA (BRAVE)

   Simplemente el hecho de ser la primera protagonista femenina de una película de Pixar, Mérida ya merece encabezar este ranking. Lejos de ser una princesa convencional, Mérida es una mujer luchadora  valiente que no dejará que nadie la haga de menos. Aún así, y a pesar de ser un chica dura, es un personaje amable y carismático.

ELASTIGIRL (LOS INCREÍBLES)

   A pesar de las apariencias, Helen Parr no es la típica ama de casa. Conocida como Elastigirl, Helen es capaz de transformarse en una superheroína en apenas unos segundos. Una mujer fuerte luchadora, e incluso algo sexy, capaz de luchar contra sus grandes enemigos y además mantener a su familia.

DORY (BUSANDO A NEMO)

   Uno de los personajes más memorables de Pixar es también uno de los más olvidadizos.  Sin embargo, a pesar de sus problemas de memoria, Dory es leal con sus amigos, optimista, leal... Y no nos olvidemos de su gran habilidad para hablar 'balleno'. Dory es algo alocada sin embargo es un personaje con corazón de heroína, a la que podremos volver a ver en la precuela que Pixar prepara para ella.

JESSIE (TOY STORY 2 & TOY STORY 3)

   Jessie es la perfecta vaquera. No tiene miedo de decir lo que piensa e ir tras aquello que anhela. Aún así y a pesar del optimismo y la fortaleza que refleja, la amiga de Woody tiene un pasado complicado, algo que la convierte en una mujer fuerte y capaz.

ALEGRÍA (INSIDE OUT)

   Alegría es sin duda una de las protagonista indiscutibles de la nueva cinta de Pixar. Su espíritu positivo y sus constantes ganas de superación, la convierten en una líder de lo más carismática. Alegría es la persona exacta que cualquiera quiere tener a su lado en momentos de crisis.

ELLIE FREDRICKSEN (UP)

   Ellie es puro desastre y entusiasmo al mismo tiempo. Creativa donde las haya, Ellie mantiene su espíritu aventurero y juvenil a lo largo de toda su vida junto a Carl. '¡La aventura está ahí fuera!' es su lema de vida, algo que Carl y Russel hacen bueno en su viaje a Sudámerica.

EDNA MODE (LOS INCREÍBLES)

   Cualquier superhéroe necesita un traje con el acompañar su look, y para eso está Edna. La diseñadora y estilista de Los Increíbles es una mujer talentosa y con un sentido del humor muy peculiar. Con una gran personalidad y una peculiar forma de hablar, Edna es uno de los personajes más llamativos de toda la película.

TRISTEZA (INSIDE OUT)

   Tristeza es un personaje que a priori no parece una gran luchadora, sin embargo, según avanza la película de Inside Out, puede comprobarse que su verdadero don es la empatía. Ella es la única de hacer frente a Bing Bong y de conectar con los demás. Este personaje es el reflejo de la superación y puede llegar a ser un ejemplo a seguir en los momentos de flaqueza.

COLETTE TATOU (RATATOUILLE)

   Colette es una mujer luchadora que vive en un mundo de hombres, algo que explica su fuerte carácter. Aún así y a pesar de su dureza exterior, la cocinera de Ratatouille es una buena amiga capaz que te acompañará en los momentos más complicados.

BOO (MONSTRUOS S.A)

   A pesar de ser muy pequeña e inocente, Boo es uno de los personajes más valientes de Pixar. Mientras otros niños de su edad temen a los monstruos, Boo se enfrenta a ellos e incluso los admira. Siempre dispuesta a darle su merecido a quien se lo merece, Boo es sin duda uno de los personajes más entrañables.

Para leer más