Actualizado 06/03/2015 18:03 CET

50 sombras de Grey supera los 500 millones de dólares en taquilla

Portada de Cincuenta sombras de Grey
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un nuevo récord más para la película del momento. Cincuenta sombras de Grey ha roto la barrera de los 500 millones de dólares en todo el mundo, según lo que acaba de anunciar su distribuidora, Universal.

   Estrenada en la víspera de San Valentín, la película ha conseguido sobrepasar los 500 millones de dólares en recaudación en sólo tres semanas gracias a su excepcional dato en la taquilla internacional, más de 350 millones, que junto con los 150 que ha obtenido sólo en Estados Unidos la convierten en uno de los éxitos del año.

   La película sólo puede tildarse de absoluto éxito al haber sólo costado 40 millones de dólares. Es el mayor triunfo de una pelícua de Universal con la calificación "R", una de las más altas. Basada en el primer libro de los best-sellers de E. L. James, la distribuidora todavía no ha confirmado la producción de los dos siguientes libros.

   La falta de anuncio de secuela pueden deberse a los conflictos entre la autora y el estudio al no estar ella conforme con el resultado de esta primera adaptación y exigir mayor control con las dos siguientes posibles películas. La salida de la directora del primer filme, Sam Taylor-Johnson, ha alimentado esta teoría.

ÉXITO DE TAQUILLA CON PROBLEMAS INTERNOS

   Hace una semana, Jamie Dornan confirmaba que continuaría interpretando al seductor Christian Grey, desmintiendo los rumores sobre una posible salida de la franquicia. Con esto tranquilizaba a los fans ya que la pareja protagonista sigue estando en la franquicia. Dornan y Dakota Johnson firmaron un férreo contrato para encarnar a Grey y Anastasia Steele durante varias entregas.

   Taylor-Johnson, que ha convertido a Cincuenta sombras de Grey en el estreno más taquillero de una película dirigida por una mujer, sale del proyecto por el excesivo control que la autora quería ejercer y por la mala relación que ambas tenían se une al cambio de guionistas.

   El libreto fue adaptado por Kelly Marcel y revisado por Patrick Marber que rebajaron bastante el contenido sexual. Desde julio, Universal está buscando un nuevo encargado del guión para las siguientes películas.