Actualizado 18/03/2016 12:57 CET

¿Por qué Abrams no dirigirá más películas de Star Wars?

Jeffrey Jacob Abrams
GETTY

MADRID, 18 Mar. (EDIZIONES) -

   J.J. Abrams no volverá a dirigir una película de Star Wars. Después de estar al frente de El despertar de la Fuerza, el cineasta ha preferido dar un paso atrás y encargarse de otras labores dentro de la nueva trilogía de la saga galáctica. Abrams, que no había explicado las razones de esta decisión, ha revelado por qué no quiere dirigir más entregas de Star Wars.

   El director y productor, que acaba de estrenar Calle Coverfield 10, ha concedido una entrevista a la revista Fortune en la que ha reconocido que capitanear el proyecto fue una experiencia inolvidable. "Fue una forma maravillosa de visitar un lugar que significaba tanto para mi", ha asegurado.

   Sin embargo, para Abrams era suficiente con dirigir una sola entrega: "Sabía que si funcionaba, era el mejor momento para dar un paso atrás, y si no lo hacía, nadie querría que lo hiciera de ningún modo". De esta forma, ha logrado dejar su impronta en una de las franquicias más emblemáticas de la historia del cine y permitirá también que otros cineastas tengan la oportunidad de formar parte de la saga galáctica.

   El director también ha hablado sobre su nueva labor dentro de la trilogía de Star Wars. "Estoy muy contento de estar donde estoy", ha confesado. "Rian Johnson es brillante y no necesita mi ayuda. Como productor ejecutivo, he estado colaborando con ellos, pero obviamente están haciendo todo el trabajo pesado y es muy emocionante ver lo que está pasando".

EL EPISODIO VIII LLEGARÁ EN 2017

Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Epidosio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Star Wars: Episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).

   A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

   La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.  Antes, en diciembre de este mismo año llegará Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters).

  Ya en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La trama de la nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Para leer más