Actualizado 14/09/2016 10:56 CET

Adam Driver (Kylo Ren) compara Star Wars 8 con El Imperio contraataca

Star Wars: The Force Awakens Kylo Ren (Adam Driver)
DISNEY

MADRID, 14 Sep. (EDIZIONES) -

La trama del Episodio VIII de Star Wars es todavía un misterio. Lo único que se conoce es que comenzará tras los acontecimientos del final de El despertar de la fuerza, con Rey y Luke Skywalker en el planeta Ahch-To, donde estaría el primer templo Jedi. Al igual que la segunda entrega de la saga original, El Imperio contraataca, esta nueva película tendrá un tono distinto, según Adam Driver (Kylo Ren).

El actor, en una entrevista con Collider, compara el guion del Episodio VIII con la cinta de 1980. "Es genial. Es similar a cómo El Imperio contraataca cambió el tono de la saga. Hay quienes dicen 'Oh, es oscura', pero no sé si es eso necesariamente", revela Driver.

Según el actor que encarnaba al hijo de Han Solo en el Episodio VII, la nueva película difiere del resto de la saga por su estilo. "Creo que es bueno y necesario, pero también muy claro", asegura Driver. "Rian Johnson confía en que la audiencia está preparada para este tono y ambigüedad. No está simplificando nada para nadie, y es verdaderamente divertido de interpretar", añade.

Para Driver, trabajar con Johnson, director y guionista del Episodio VIII, le ha ayudado a conocer más a Kylo Ren. "La escritura de Rian es muy concisa. He aprendido un montón de cosas de mi personaje mientras él escribía el guion", asegura.

EL REGRESO DE LOS JEDI

El Episodio VIII contará de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

La participación de Hamill como Luke Skywalker en el Episodio VIII sitúa al hijo de Darth Vader en el remoto planeta Ahch-To, donde estaría el primer templo Jedi, acompañado de Rey (Ridley), quien sería su nueva aprendiz. Los rumores apuntan a que Kylo Ren (Driver) ha secuestrado a Finn (Boyega) y a Poe Dameron (Isaac) para provocar que Rey salga de su escondite y enfrentarse nuevamente.

Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Para leer más