Benedict Cumberbatch exige que no le graben con el móvil mientras interpreta a Hamlet (Vídeo)

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 14:41

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS)

   Benedict Cumberbatch ha reprendido a sus fans y les ha pedido que no graben con sus teléfonos móviles durante la obra de teatro Hamlet, que el actor británico representa en el teatro Barbican de Londres. "Es humillante y no hay nada menos agradable como actor que estar en el escenario de experimentar esa sensación", afirmó.

   Desde el pasado miércoles el protagonista de Sherlock y The Imitation Game representa el clásico de William Shakespeare sobre las tablas londinenses. Y tras comprobar durante las primeras funciones cómo el público grababa pasajes de su actuación sus teléfonos, Cumberbatch hizo un contundente llamamiento a los asistentes para que esto no se repita y los asistentes al teatro apaguen sus celulares durante el espectáculo.

   "Puedo ver las luces rojas en el auditorio, y puede que no sea ninguno de ustedes que están aquí los que hicieron eso, pero obviamente me deslumbra", dijo a una multitud que en la noche del sábado esperaba a las puertas del Barbican Theatre. "Es humillante, y no hay nada menos motivador o agradable como actor estar en el escenario de experimentar eso", afirmó el intérprete británico.

Cargando el vídeo....

   Cumberbatch lamentó que con ese tipo de distracciones no le permiten centrarse en su trabajo cuando está encima del escenario. "No puedo daros lo que realmente os quiero ofrecer, que es una actuación en directo que recodaréis en vuestras mentes -ya sea bueno, mala u os resulte indiferente- en lugar de en vuestros teléfonos".

"ESAS COSAS ELECTRÓNICAS TAN DIVERTIDAS"

   La estrella de Sherlock también recordó que, más allá de la inconveniencia que conlleva para su labor artística, el uso de los teléfonos móviles está prohibido y avisó quienes infrinjan esta norma pueden ser desalojados del teatro. De hecho, los miembros del personal de seguridad del teatro comenzarán un despliegue de "dispositivos" para detectar el uso de lo que Cumberbatch llamó "esas cosas electrónicas tan divertidas".

   El actor representará durante 12 semanas la adaptación de Hamlet dirigida por Lyndsey Turner, después muchos proyectos aparecen en el horizonte del británico.

   Entre ellos el regreso de Sherlock, Black Mass junto a Johnny Depp o la película de Doctor Extraño, con la que Benedict Cumberbatch se introducirá en el universo cinematográfico de Marvel. Una película que verá la luz en noviembre del próximo año dirigida por Scott Derrickson y que contará también con Tilda Swinton

Contenido patrocinado