Benicio del Toro confirma que será el villano de Star Wars VIII

Actualizado 04/09/2015 11:36:42 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS)

   Era un secreto a voces, ahora confirmado por su protagonista. Benicio del Toro será el villano del Episodio VII de la saga Star Wars que dirigirá Rian Johnson (Looper) y que se estrenará en 2017.

   Durante una entrevista concedia a RAC1 con motivo del estreno de Un día perfecto, la nueva película de Fernando León de Aranoa que protagoniza junto a Tim Robbins, el actor confirmó que estará en la que será la octava entrega de la saga y segunda de la nueva trilogía que arrancará el diciembre de este año con Star Wars: El despertar de la Fuerza, el episodio VII dirigido por J.J. Abrams.

   "Sí, pero no empezamos hasta febrero o marzo", afirmó Del Toro que no pudo dar muchos detalles del proyecto. "No me dejan hablar mucho de eso, pero es como el villano... pero vamos a ver", señaló el actor.

   El tono de incertidumbre con el que se refiere a su personaje deja en el aire si se alineará con Kylo Ren, Captain Phasma, General Hux, los villanos de la Primera Orden -organización que aspira a resucitar y suceder a la tiranía del Imperio- o irá por libre.

   Escrita y dirigida por Rian Johnson, Star Wars VII contará, además de con Del Toro, con Oscar Isaac, que repetirá como Poe Dameron, y es de esperar que con otros muchos personajes presentados en el Episodio VII. Además, la cinta busca una protagonista femenina, un papel para el que suenan tres actrices: Tatiana Maslany (La dama de oro), Gina Rodriguez (Jane the Virgin) y Olivia Cooke (Ouija).

   El Episodio VIII legará a las salas de cine en 2017. Pero antes ver el próximo 18 de diciembre en la gran pantalla Star Wars: El despertar de la Fuerza.

   Este filme está dirigido por J.J. Abrams y en él volveremos a ver los protagonistas de la trilogía original Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después de su estreno, llegará a las salas de cine Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off de la saga. El segundo spin-off se lanzará después del debut de la octava entrega y luego irá la novena y última película de la nueva trilogía, que se estrenará en 2019.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol