LOS ANGELES, 8 Sep. (Reuters/ EP) -
Un año después de su desastroso intento de volver al ruedo en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards, Britney Spears arrolló el domingo en la nueva edición del evento ganando tres estatuillas. Los premios se entregaron en Los Angeles por primera vez en una década, y el lugar elegido fue el estudio de Paramount Pictures.
La cantante, cuya carrera ha sido eclipsada en los últimos años por varios dramas personales, se alzó con los premios a Mejor Video del Año, Mejor Video Pop y Mejor Video Femenino, todos por la canción "Piece of Me."
"Estoy impresionada," dijo la cantante pop de 26 años, tras subir al escenario por tercera vez para recibir su estatilla por el video del año. En sus breves discursos de aceptación de los premios, Spears dió múltiples gracias a Dios, a su familia y a sus fans.
Tras una temporada en la que su cara fue moneda corriente en la primera plana de la prensa sensacionalista, Spears parece haber recompuesto su carrera y su vida. Su ex marido tiene la custodia de sus dos hijos, y su padre y un abogado han tomado el control de sus asuntos comerciales.
Pero la 25ta. entrega de los premios no habían comenzado de forma prometedora para Spears. Tras semanas de especulación, MTV anunció la semana pasada que la artista abriría la ceremonia y prometió algunas sorpresas. Sin embargo, todo lo que hizo fue pronunciar cuatro frases.
"Muchas gracias. Gracias por todo el amor. Estoy aquí esta noche para celebrar un cumpleaños muy importante, el 25to. aniversario de los Video Music Awards. Esto es MTV Video Music Awards 2008 y comienza ahora mismo," fue el discurso de apertura de la cantante.
El público, preparado para fuegos artificiales, apenas tuvo tiempo de asimilar su escueta presentación antes de que la cantante de R&B Rihanna arremetiera con el primero de una larga lista de números musicales.
Otros ganadores de la noche fueron el cantante de R&B Chris Brown, que obtuvo el premio a Mejor Video Masculino por "With You," y Linkin Park, Mejor Video de Rock por "Shadow of the Day.". Por su parte, la rapera Lil Wayne se llevó el galardón de Major Video de hip hop por "Lollipop."
El anfitrión de la gala fue el cómico británico Russell Brand, quien imploró a los estadounidenses que elijan presidente al demócrata Barack Obama y describió al presidente George W. Bush como "retrasado mental."
También ridiculizó los votos de virginidad que sostienen los ídolos adolescentes de Jonas Brothers, aunque la ganadora de "American Idol" Jordin Sparks, la estrella de "High School Musical" Ashley Tisdale, y hasta Paris Hilton salieron en defensa de los hermanos que hacen suspirar a tantas adolescentes.