MADRID, 16 Nov. (EDIZIONES) -
Tras las acusaciones de acoso sexual vertidas contra Harvey Weinstein y Kevin Spacey en las últimas semanas, muchas voces de Hollywood se han hecho oír clamando justicia e incluso explicando el acoso que, de una u otra manera, sufrieron en sus carnes a lo largo de su carrera profesional.
El último en pronunciarse al respecto ha sido Bryan Cranston. Sin embargo, el protagonista de Breaking Bad ha abierto -sorprendentemente- una puerta a la reinserción de estos dos hombres en el mundo del espectáculo.
"Llevaría tiempo, se necesitaría una sociedad para perdonarlos, y se requeriría una tremenda contrición de su parte, además del conocimiento de que tienen un problema psicológico y emocional profundamente arraigado y que toma años en ser reparado", explicó Cranston durante una entrevista concedida a la BBC.
El actor californiano, de 61 años de edad, añadió lo siguiente: "Si nos mostraran que trabajan en ello y realmente se arrepintieron y se arrepienten y no defienden sus acciones sino que piden perdón, quizás en el futuro haya espacio para eso. Tal vez sea así. Entonces nos corresponde a nosotros determinar, caso por caso, si esta persona merece o no una segunda oportunidad".
"Deberíamos dejar eso abierto", remató Cranston. "No deberíamos cerrarlo y decir: 'Al diablo con él, que se pudra y se aleje de nosotros por el resto de tu vida'. No hagamos eso. Seamos más grandes que eso. Dejémoslo abierto para los pocos que puedan superar ese problema y que hayan recuperado su vida, su dignidad y su respeto por los demás. Quizás es posible".
Actualmente Cranston protagoniza Last Flag Flying, de Richard Linklater, cinta que se estrenó el pasado 3 de noviembre en Estados Unidos. Recientemente, el actor declaró, también a la BBC, que "las mujeres y los hombres no deben tolerar malas conductas solo por su juventud e inexperiencia. El lado positivo es que no estamos aceptando esos comportamientos simplemente porque es lo que siempre ha pasado".