El chef Dani García crea las "palomitas silenciosas" para ‘Un lugar tranquilo: Día 1’

El chef Dani García posa para Europa Press, en su restaurante ‘El Gusto es Nuestro’
El chef Dani García posa para Europa Press - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 18:18

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El próximo jueves 27 de junio llegará a los cines ‘Un lugar tranquilo: Día 1’, tercera entrega de la popular saga de terror. Una precuela ambientada en Nueva York en la que Michael Sarnoski ('Pig') toma el testigo de John Krasinski como director, explorando el inicio de la invasión alienígena de las letales criaturas que acaban con cualquier ser vivo que emita el más mínimo sonido. Y de cara al inminente estreno, el chef con tres estrellas Michelín Dani García ha ideado una receta relacionada con la película.

   En los filmes de ‘Un lugar tranquilo’, cualquier ruido significa la muerte, ya que es lo que atrae a las mortales criaturas extaterroestres que han invadido la Tierra. Con esta premisa, el chef ha creado unas "palomitas silenciosas", que no hacen ruido al comerse. Una difícil receta que el cocinero ha ido perfeccionando. "No es nada fácil realmente, al final uno llega ahí trabajando", ha declarado García a Europa Press, en el marco de la presentación organizada por Paramount Pictures España.

   "Una de las primeras cosas que teníamos era un poco la parte de que vamos a infusionar el sabor de la palomita de una manera en la cual al final queda húmeda, por lo tanto, cuando hay humedad en una palomita, no hay sonido", ha explicado. El chef buscaba un resultado "cremoso" que sin embargo tuviese la forma de una palomita y además supiera igual. Un reto que García confiesa haber disfrutado: "Ha sido bastante divertido".

   El cocinero ha repasado el proceso para obtener estas sigilosas palomitas. Se empieza con unas "palomitas reales" infusionadas en aceite de maíz, porque lo que se busca es "multiplicar el sabor". Una vez hecha la infusión, se licua maíz, de modo que por un lado queda "zumo de maíz" y, por otro, "aceite de palomitas de maíz con maíz". La mezcla se emulsiona, se mete en un sifón, que es una herramienta utilizada para convertir un líquido en crema o espuma y se "tira" sobre nitrógeno líquido. 

COCINAR EN EL APOCALIPSIS ALIENÍGENA

   Las palomitas resultantes, "están tremendamente frías". "Al final es como cuando te comes cualquier helado, tienes un primer sabor, la frescura, y luego te va llegando lo que es el sabor del helado en sí", ilustra el chef. Pero transformar una comida ruidosa en silenciosa no es el único reto al que se ha enfrentado García, quien además ha hecho una demostración de cómo se cocinaría en el mundo postapocalíptico que presenta la película, es decir, en completo silencio.

   "Si te pusieras en la situación real, de verdad haría este trabajo como lo estoy haciendo para poder comer palomitas sin que vengan a devorarme", explica. Y es que, en opinión del chef, "si existiera cualquier cocina en esa película sería la primera en ser devorada". "En una cocina no puede haber más ruido", afirma García. Así, una cocina es "la antítesis" de lo que en el filme debe hacerse para sobrevivir.

TERCERA ENTREGA DE LA SAGA

   Estrenadas en 2018 y 2020, las dos primeras películas de la franquicia fueron un éxito en taquilla, recaudando 335 millones y 297 millones de dólares respectivamente. Estas primeras entregas seguían a la familia Abbot, formada por Lee (John Krasinski) y Evelyn (Emily Blunt), quienes hacen todo cuanto está en su mano para proteger a sus hijos, Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe) de los mortales invasores.

   La nueva cinta ya no sigue a la familia Abbot, sino que está protagonizada por Lupita Nyong'o, que encarna a Samira y Joseph Quinn, en el papel de Eric. Ambos personajes trabajarán juntos para sobrevivir en una Nueva York asediada por los alienígenas.

   Escrita y dirigida por Sarnoski, ‘Un lugar tranquilo: Día 1’, también cuenta en su reparto con Alex Wolff, Denis O'Hare y Djimon Hounsou, entre otros. Krasinski, que dirigió las dos primeras entregas, participa en esta tercera como productor junto a Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller.

Contador

Leer más acerca de: