Christopher Nolan cierra la puerta a La Liga de la Justicia

Christopher Nolan en el rodaje de Batman
WARNER BROS.
Actualizado: martes, 10 julio 2012 18:39

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Si Warner Bros. saca adelante en los próximos años una película de La Liga de la Justicia, será sin Christopher Nolan. El director ha vuelto a jurar y perjurar que con la inminente The Dark Knight Rises él y su equipo ya han terminado definitivamente con Batman.

El director británico, que acaba de inmortalizar sus huellas en el Paseo de la fama de Hollywood, desmintió por enésima vez que vaya a dirigir más películas de Batman, ni tampoco una futura reunión de superhéroes de DC Comics auspiciada por Warner.

"No tengo planes de hacer nada más, y ciertamente, tampoco de participar en cualquier proyecto de Liga de la Justicia", afirmó Nolan en respuesta a los rumores que le colocan no ya como director de dicha reunión de superhéroes, sino como productor ejecutivo, como gurú del proyecto, tal y como ha hecho con el nuevo Superman (Man of Steel) que dirige Zack Snyder.

Pero no habrá nada de eso. Y Nolan se esforzó en ser muy tajante al respecto para dejar todas las puertas bien cerradas. "Hemos terminado con todo lo que estabamos haciendo con Batman. Es el final de nuestra visión del personaje", sentencia.

BATMAN VIVIRÁ PARA OTROS

En todo caso, el director de Origen y Memento asume que más tarde o más temprano otra película de Batman llegará a los cines. "Batman nos sobrevivirá a todos nosotros y a nuestra versión de él. Obviamente, creemos que para nosotros es definitiva y que hemos terminado", apunta Nolan que destaca que "lo mejor de Batman es que vivirá para que futuras generaciones pueden reinterpretarlo".

"Evidentemente, Warner tendrá que decidir qué hacer con él. Nosotros ya pusimos nuestra voz al personaje", concluye el director. Un sello propio, inconfundible y de calidad que volverá a los cines el próximo 20 de julio cuando se estrene en todo el mundo 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', la última entrega de la trilogía de Nolan que volverá a estar protagonizada por Christan Bale.