Actualizado 09/07/2015 10:06

Comic-Con 2015: 15 cosas que esperamos... y 5 que no pasarán

Comic Con
Foto: DC/HBO/LIONSGATE

MADRID, 9 Jul. (EDIZIONES) -

   Por fin ha llegado la Comic-Con. La convención sobre cómics, películas, series y videojuegos más esperada, que se celebra en San Diego, viene cargada de sorpresas, grandes anuncios y material exclusivo. Sin embargo también hay algunas cosas que echaremos de menos en esta nueva edición.

   Cierto es que casi todos los años hay alguna gran ausencia, pero en esta ocasión ni Marvel Studios, Sony o Paramount presentarán películas. Aún así, y siguiendo la línea de otros años, en la Comic-Con nunca podemos descartar nada.

   A pesar de las grandes ausencias, podremos obtener mucho material exclusivo de series y películas como Juego de Tronos, Batman v Superman o Los Juego del Hambre, que revelarán desde tráilers y fotografías hasta nuevos miembros de reparto.

   A la espera de que comiencen todas las sorpresas y emociones de la Comic-Con repasamos, de la mano de Slashfilm, 15 cosas que ya sabemos que ocurrirán y 5 que no.

1. FAMOSOS ESCONDIDOS

   Es ya casi una pequeña tradición que los actores se paseen por el evento disfrazados. La Comic-Con es uno de los pocos lugares en la Tierra donde nadie va a parpadear si te ve disfrazado de pies a la cabeza, por lo que son muchos los famosos que deciden infiltrarse entre los fans.

2. GALLERY 1988 Y MONDO

   Algunas de las ofertas de este año serán una llamativa pieza de Mad Max: Fury Road, una estatua detallada Godzilla o un cartel de Kevin Tong en Ant-Man, entre otras cosas. Y si ninguno de estos te emociona siempre podrás buscar entres los piezas exclusivas, accesorios, obras de arte, etc. de Gallery 1988 y Mondo.

3. MATERIAL EXCLUSIVO DE X-MEN

   Este año no habrá material de ninguna película de X-Men, sin embargo si se emitirá un nuevo corte de una extensión de X-Men: Days of Future Past Rogue. El corte se emitirá en el Reading Cinemas Gaslamp la noche del sábado.

4. SUPERGIRL

   Muchos de los fans amaron el tráiler de Supergirl y muchos otros lo odiaron. Sin embargo todos están de acuerdo en que se trata de algo totalmente diferente por lo que son muchos los que se preguntan que dirección tomará está nueva serie. Para aclarar sus dudas, CBS emitirá el piloto de la serie en la Comic- Con.

5. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2

   El reparto y los productores asistirán al evento para presentar material nunca visto de la nueva película. Además su aparición servirá como despedida de los fans que tan fielmente les han acompañado a lo largo de estos años.

6. ORPHAN BLACK

   El club de los clones será otro de los invitados en la Comic-Con. El año pasado la actriz Tatiana Maslany -que da vida a todas y cada una de las clones de Orphan Black- , estalló en lágrimas al ver el apoyo de los fans, por lo que se espera que la protagonista y los productores sorprendan este año a los fans.

7. THE MAN IN THE HIGH CASTLE

   Amazon será el encargado de emitir los dos primeros episodios de la adaptación de Philip K. Dick, que se sitúa en un alternativo 1962 en el que los Aliados pierden la Segunda guerra Mundial.

8. JUEGO DE TRONOS

   Otras novedades que se esperan con fuerza son las relacionadas con la sexta temporada de Juego de tronos. En los últimos años, HBO ha revelado los nuevos fichajes de la serie y los nuevos personajes en la Comic-Con, por lo que igual George R.R. Martin puede ofrecer algún adelanto de Vientos de invierno, el sexto libro de la saga. Aún así lo que más expectación provoca es si Kit Harington aparecerá o no en el evento.

9. STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

   Otro plato fuerte será Star Wars. Disney y Lucasfilm confirmaron que al evento asistirán la productora Kathleen Kennedy, el director J.J. Abrams, el guionista Lawrence Kasdan y otros "invitados especiales" de los que aún se desconoce su identidad.

10. WARNER SÍ ASISTIRÁ A LA COMIC-CON

   Warner asistirá al evento para dar nuevos detalles de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que contará con la presencia de Zack Snyder y parte del reparto. Los héroes de DC Comics serán uno de los platos fuertes de esta Comic-Con, ya que también podría anunciarse algo relacionado con Green Lantern, del cual aún no se sabe nada.

11. THE HATEFUL EIGHT

   La que sí está más que confirmada es la presencia de Quentin Tarantino, que presentará su última película, The Hateful Eight. The Weinstein Company anunció que el director y el elenco presentarán la cinta y que se verán imágenes inéditas del largometraje.

12. WARCRAFT

   Legendary Pictures es una de las que más propuestas cinematográficas presentará este año. Una de ellas es Warcraft, basada en el popular videojuego. El estudio apenas ha revelado datos sobre esta producción, que llegará a los cines en junio de 2016.

13. MUJERES AL PODER

   Uno de los paneles que menos información exclusiva otorga es el de Women Who Kick Ass. Sin embargo en cuanto a comentarios y carisma es uno de las mejores partes del evento. Este año la mesa estará presidida por Gal Gadot, Gwendoline Christie, Hayley Atwell, Jenna Coleman o Kathy Bates.

14. HANNIBAL

   Si hay buenas noticias sobre el futuro de Hannibal seguro que serán reveladas en la Comic-Con, aunque si por el contrario no las hay, esta será la última aparición del reparto en San Diego.

15. DEADPOL

   Al igual que con X-Men: Apocalypse, Fox tampoco ha dicho nada sobre Deadpool, que se prevé que llegue a los cines en febrero del año que viene. Su presentación debería ser una de las sorpresas de este año, ya que el rodaje finalizó en mayo y todavía no se han visto tráilers o imágenes promocionales oficiales.

GRANDES AUSENCIAS

   A pesar de que el evento estará lleno de sorpresas y grandes momentos, también habrá varias ausencias que dejarán a los fans con ganas de más. Repasamos 5 cosas que no ocurrirán este año en la Comic-Con de San Diego:

1. MARVEL NO ASISTIRÁ

   Marvel Studios no presentará ninguna película este año, debido Ant-Man tiene un estreno ya inminente y a que se encuentran en plena producción de Capitán América: Civil War.

2. NO HABRÁ NUEVO TRÁILER DE STAR WARS

   Según ha publicado Entertainment Weekly, el nuevo tráiler llegará este otoño, por lo que los fans se quedarán sin ese adelanto en la Comic-Con de este año. Aún así en el evento sí estarán el productor Kathleen Kennedy, el director J.J. Abrams, y el escritor Lawrence Kasdan para charlar con los fans de la saga.

3. GEORGE R.R. MARTIN

   George R.R Martin ha sido un fiel asistente estos últimos años a la Comic-Con, sin embargo, este año no podrá asistir. El autor ha decidido no asistir porque necesita tiempo para poder acabar Vientos de invierno, por lo que será una de las grandes ausencias de este año.

4. SPIDERMAN Y SONY

   Sony no estará presente tampoco en la edición de este año de la Comic Con por lo que no se verá nada del tercer reboot del nuevo Spiderman adolescente de Tom Holland.

5. STAR TREK

   Star Trek Beyond acaba de empezar a grabar en Vancouver, y hay rumores de una posible serie de la saga. Sin embargo no será en Comic Con donde conozcamos más detalles, ya que Paramount ha decidido pasar del evento este año.

Más información