Actualizado 25/06/2014 15:48:34 +00:00 CET

Corea del Norte califica de "acto de guerra" The Interview, la comedia sobre el asesinato de Kim Jong-un

 The Interview Con Seth Rogen Y James Franco
Foto: SONY

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS)

   "Un flagrante acto de terrorismo y guerra". Así es como califica el régimen de Corea del Norte The Interview, la película que protagonizan Seth Rogen y James Franco.

   El gobierno de Kim Jong-un amenaza con lanzar una "contramedida despiadada" si Washington no prohbie la película.

   La comedia, dirigida por el propio Rogen junto a Evan Goldberg (Juerga hasta el fin), relata la alocada odisea en el país asiático de un presentador de un programa de entrevistas y su productor, que se ven involucrados en un complot para asesinar al mandatario de Corea del Norte.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Rodar y distribuir una película sobre un complot para atacar a nuestro máximo líder es el acto más flagrante de terrorismo y guerra y no será tolerado en absoluto", afirma la agencia estatal norcoreana KCNA citando a un portavoz del ministerio de exteriores asiático.

   En la película, cuyo estreno está previsto para el mes de octubre en Estados Unidos, Franco es un periodista que tiene concertada una entrevista con el mandatario norcoreano y es reclutado por la inteligencia estadounidense para acabar con su vida.

OBAMA DEBE TENER CUIDADO

   Una alocada y muy gamberra comedia que va dar mucho que hablar. Ya hace unos días Kim Myong-chol, representante del máximo mandatario norcoreano en una entrevista con The Telegraph tildó la película de "desesperante".

   "Fueron los propios americanos los que asesinaron a John Fitzgerald Kennedy, así que es el presidente Obama el que debe tener cuidado", señaló para luego destacar que "una película sobre el asesinato de un líder extranjero", supone "un reflejo de lo que Estados Unidos ha hecho en países como Irak, Syria o Ucrania".

Para leer más