El cortometraje 'Nasija', del tinerfeño Guillermo Ríos, preseleccionado para los Oscar

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:33

MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Nasija', del canario Guillermo Ríos, ha sido preseleccionado para los Oscar. El corto cuenta en once minutos la historia de Nasija, una joven subsahariana condenada a morir lapidada.

Este trabajo consiguió el primer premio Al Mejor Corto Iberoamericano en la 35 edición del Festival Iberoamericano de Huesca y, además, competirá esta semana en el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles (EEUU).

'Nasija', que cuenta con 85 selecciones y 37 premios nacionales e internacionales en diferentes festivales, se proyectará esta semana en Los Angeles. Su director y el productor Teodoro Ríos presentarán en el Festival Internacional de Palm Springs, antesala de los Oscar, este trabajo.

Este corto, que es "un monumento contra la violencia y la intolerancia", según informa la productora en un comunicado, competirá próximamente en las secciones oficiales de otros festivales en Tokio, Gran Bretaña y Nueva York.

Guillermo Ríos es hijo de los cineastas Teodoro Ríos y sobrino de Santiago y Roberto Ríos (Guarapo, Mambí, El Vuelo del Guirre) y ahora confiesa que está madurando su mirada de cineasta, "buscando mi punto de vista como autor".

Contenido patrocinado