LOS ANGELES, 23 May. (OTR/PRESS) -
Con las taquillas estadounidenses todavía echando humo tras el rotundo éxito de 'Shrek Tercero', los rumores sobre la cuarta entrega, confirmada ya por DreamWorks, se han disparado. Lo último que sabemos de 'Shrek 4' es que podría tratarse de una precuela, una aventura que se situaría en el tiempo antes de que el ogro se encuentre con la que luego será su amada, la princesa Fiona.
En DreamWorks ya se han puesto manos a la obra para preparar la siguiente aventura de su franquicia más rentable. Mike Mitchell ('Sky High', 'Gigoló') está ya en conversaciones para dirigir esta nueva película cuyo guión, según adelantó un directivo de la compañía, Jeffrey Katzenberg, explorará los orígenes del personaje. "Será la historia del origen", afirmó en declaraciones a 'Hollywood Reporter' recogidas por OTR/Press, en las que también apuntó que desde un principio la saga de Shrek se ideó para cuatro entregas, y la última será una precuela.
También alimentando estos rumores, uno de los productores de la hasta ahora trilogía del ogro, Aron Warner, señaló durante una rueda de prensa promocional de 'Shrek Tercero' que todavía no hay nada cerrado sobre la historia de 'Shrek 4', pero que es muy posible que esta nueva aventura no se desarrolle en el reino de Muy Muy Lejano, donde se sitúan las dos últimas entregas.
Otro elemento más que respalda la teoría de la precuela, y es que si en la tercera aventura del ogro, que no llegará a los cines españoles hasta el próximo 22 junio 2007, podremos ver a los churumbeles de Shrek y Fiona, ¿quien nos dice que en la cuarta entrega no podamos conocer a los padres de tan célebre personaje?
Lo que sí es seguro es que esta cuarta entrega, prevista en principio para 2010, convertirá al ogro verde en la saga de animación más taquillera de la historia a poco que siga los pasos de su predecesora. En su primer fin de semana, 'Shrek Tercero' recaudó 122 millones de dólares en los cines norteamericanos, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de todos los tiempos y en el tercer estreno más exitoso tras 'Spiderman 3' y 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'.