'Django desencadenado' se estrenará finalmente en China

DiCaprio en 'Django desencadenado'
SONY
Actualizado: sábado, 27 abril 2013 14:56


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El violento Western sobre esclavitud de Quentin Tarantino 'Django desencadenado' se estrenará en mayo en China, según dijeron el viernes sus distribuidores de Estados Unidos, y una fuente de Hollywood dijo que se habían hecho cortes adicionales después de que las autoridades chinas detuvieran este mes el lanzamiento inicial de la película.

La película se retiró de los cines en China unos minutos antes de su debut en las pantallas el día 11 de abril "por motivos técnicos", según un responsable de un cine en Shanghái.

El gobierno chino censura todas las películas antes de que se estrenen. Las escenas que contengan actores desnudos, cuestiones políticamente sensibles, así como niveles extremos de violencia, deben ser editados antes de que la película reciba luz verde por parte de las autoridades.

"Estamos encantados de que el público de China pueda ver 'Django desencadenado' a partir del domingo, 12 de mayo. Hay un tremendo entusiasmo, expectación y conocimiento de la película y agradecemos a las autoridades locales haber resuelto esta cuestión rápidamente", dijo Columbia Pictures en un comunicado.

Columbia no quiso realizar comentarios sobre qué cambios, en caso de haberlos, se han hecho o por qué la película, el primer trabajo de Tarantino en ser proyectado en el mercado cinematográfico chino, de creciente importancia, fue retirada de los cines en China a principios de este mes.

Hubo una gran expectación para el estreno de 'Django' en abril por las informaciones de que sólo tendría pequeños cortes por parte de los censores chinos, pese a la fama de violencia de Tarantino.

Cuando se retiró de los cines, los medios chinos citaron a expertos de la industria diciendo que la cancelación se debió probablemente a algunos desnudos que podrían haber escapado a la atención inicial.

Una fuente de Hollywood cercana a la película dijo el viernes que se habían hechos cortes adicionales para la versión recientemente aprobada en China pero no quiso dar detalles.

La película está protagonizada por Jamie Foxx como un esclavo convertido en cazarrecompensas que se venga de los propietarios de una plantación mientras se encuentra en una misión para liberar a su mujer. La película refleja el estilo característico de Tarantino de una violencia gráfica extensiva, y humor negro.

China se ha convertido en el principal mercado internacional para las películas de Hollywood, con su taquilla para películas estadounidenses creciendo un 36 por ciento en 2012, según un informe de Motion Picture Association of America publicado en marzo.

'Django desencadenado' ganó dos Oscar en febrero. Uno fue para Christoph Waltz como mejor actor de reparto y otro al mejor guión para Tarantino.