Actualizado 24/10/2016 8:53:49 +00:00 CET

Donald Glover interpretará al joven Lando Calrissian en el spin-off de Star Wars sobre Han Solo

El actor Donald Glover en la rueda de prensa de Fox Summer en Los Ángeles
GETTY

   MADRID, 22 Oct. (EDIZIONES) -

   El actor Donald Glover, conocido por series como Community o Rockefeller Plaza, interpretará a la versión joven de Lando Calrissian en el spin-off que Lucasfilm y Disney preparan de Han Solo, el mítico personaje de la saga Star Wars.

   La noticia se ha conocido en las redes sociales oficiales de la franquicia Star Wars y el estudio lo ha reafirmado en un comunicado. La película mostrará cómo era Lando Calrissian antes de convertirse en el barón de una ciudad flotante en las nubes y en uno de los grandes héroes de la Alianza Rebelde.

   En el comunicado, Lucasfilm comenta: "Donald Glover se unirá a Alden Ehrenreich para traer de nuevo a los cines a los míticos personajes de Star Wars en una época de su vida que aún no se ha explorado". Los directores de la cinta, Phil Lord y Christopher Miller, han declarado sentirse "muy afortunados de tener un artista tan talentoso".

Donald Glover tiene un extenso recorrido en producciones tanto de acción como de comedia. En series ha destacado en las ya mencionadas Rockefeller Plaza y Community, actualmente protagoniza otra comedia en FX, Atlanta. En cines se le ha podido ver en Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, El efecto Lázaro, Magic Mike XXL y Marte (The Martian).

   Con el fichaje de Glover, son dos los actores confirmados en este spin-off de Han Solo. Alden Ehrenreich coge el testigo de Harrison Ford y se convertirá en una versión joven del cazarrecompensas antes de unirse a Luke Skywalker.

ESTRENO EN 2018

   El spin-off de Han Solo, que aún no tiene título oficial, llegará a los cines el 25 de mayo de 2018. Phil Lord y Christopher Miller (La Lego Película) son los encargados de dirigir este segundo spin-off de la saga Star Wars.

   Tras un arduo proceso de selección, finalmente Lucasfilm eligió a Alden Ehrenreich, que ha trabajado anteriormente con reconocidos directores como Francis Ford Coppola (Tetro), Park Chan-wook (Stoker), Woody Allen (Blue Jasmine) y los Hermanos Coen (¡Ave César!). Además, próximamente protagonizará lo nuevo dirigido por Warren Beatty, Rules Don't Apply.

   El spin-off de Han Solo empezará a rodarse en enero de 2017. Antes de su estreno llegarán a los cines el primer spin-off de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrenará diciembre de 2016 y el octavo episodio de Star Wars, en diciembre de 2017, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Andy Serkis, Gwendoline Christie y Lupita Nyong'o.

   Recientemente se supo que si el spin-off de Han Solo tiene éxito, Disney baraja la posibilidad de crear dos películas más centradas en la juventud del cazarrecompensas puesto que se podrían "explorar nuevas galaxias y criaturas y una amplia gama de nuevos personajes", según una fuente relacionada con el estudio.

   La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.