Dragon Ball Super, la nueva serie de Bola de Dragón con Goku, Vegeta y cía

Actualizado 30/04/2015 12:56:04 CET
Bola de Dragón
Foto: TOEI

MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES)

   Akira Toriyama prepara una nuva serie de animación de Bola de Dragón. La nueva ficción que tras 18 años recuperará las aventuras en la pequeña pantalla de Goku, Vegeta y compañía llevará por título Dragon Ball Super.

   Según informó la productora Toei Animation, Dragon Ball Super se estrenará este verano en Japón (concretamente en julio de 2015 en Fuji TV) y cuenta con la supervisión directa e historiad de Akira Toriyama y retomará la trama de Bola de Dragón después de la feroz batalla de Son Goku contra rosado pero poderoso Majin Buu.

   "Habiendo amado Dragon Ball desde la infancia, es muy emocionante ser parte de este proyecto", dijo Osamu Nozaki, productor de Fuji Television. "Sr. Toriyama ha desarrollado una serie que no sólo es un sueño hecho realidad para millones de fans de Dragon Ball, sino que además atraerá a una nueva generación de espectadores", apuntó.

   "Espero que esta serie va a durar mucho tiempo y que tenga el mismo impacto en todo el mundo como su predecesora", Dijo Masako Nozawa, actriz que pone voz a Son Goku, Gohan y Goten en la versión japonesa de Bola de Dragón.

   Nacido como un manga en el semanario Shonen Jump en 1984, Dragon Ball se ha convertido en una exitosa franquicia a nivel mundial amada. Vista en más de 70 países, con más de 230 millones de copias de sus libros de historietas vendidas, Dragon Ball sigue siendo uno de las más populares series de anime de todos los tiempos.

   De hecho, aunque Goku y sus amigos llevaban ya casi 20 años sin nuevas aventuras en televisión, sus historias continuaron en la gran pantalla con los largometrajes de Bola de Dragón. El último, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F), recupera a uno de los villanos más memorables de la saga. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer llegará a los cines de casi todos los países de Latinoamérica este verano y se espera que en noviembre se estrene en España.

Para leer más

Sensacine