LOS ANGELES, 16 Abr. (OTR/PRESS) -
Ya hay nuevo e increíble, Hulk. Edward Norton ('El ilusionista', 'El club de la lucha') es el elegido para protagonizar la segunda entrega cinematográfica de las aventuras del personaje de Marvel. Después de muchos rumores que hablaban del protagonista de 'Expediente X', David Duchovny, o de Jason Statham, el rudo calvo de la saga 'The Transporter', y que incluso llegaron a poner en la piel del gigante verde al enclenque novio de Elsa Pataky, Adrien Brodi, finalmente será el protagonista de 'American History X' el encargado de sustituir a Eric Bana en la secuela de La Masa.
"Edward es uno de esos talentos poco frecuentes y uno de los actores más versátiles del mundo", afirmó el presidente de producción de Marvel Estudios, Kevin Feige, en declaraciones a 'Variety' recogidas por OTR/Press, en las que también destacó la capacidad camaleónica de Norton que le convierten en "la opción ideal para encarnar el papel de Bruce Banner y Hulk". "Es la elección perfecta para llevar a la gran pantalla de un modo nuevo y apasionante a uno de los iconos de la Marvel", sentenció el directivo de la compañía que espera con esta secuela enjugar el mal sabor de boca que dejó la primera película que en 2003 dirigió Ang Lee.
Titulado 'El increíble Hulk', el film está basado en un guión de Zak Penn -autor de las adaptaciones cinematográficas de otros héroes de la Marvel como 'X-Men' o 'Los cuatro fantásticos'- y estará dirigido por el francés Louis Leterrier ('The Transporter', 'Danny the Dog'). La película, que comenzará a rodarse este verano en Toronto (Canadá), arrancará con la huída del Dr.Banner/Hulk que trata de escapar mientras busca la cura que evite su transformación. El film verá la luz en los cines de todo el mundo en junio del año que viene.