MADRID, 24 May. (EDIZIONES) -
Tras la polémica generada por las declaraciones en las que Elijah Wood denunciaba supuestos abusos sexuales a menores en Hollywood, el actor ha querido matizar sus declaraciones. Wood asegura que no tiene información de primera mano para denunciar estos abusos, sino que su conocimiento del tema se basa en el documental 'Un secreto a voces' de Amy Berg donde se investigan casos de abusos sexuales a adolescentes en la industria del cine.
Esta matización de sus palabras viene a raíz de una entrevista con The Sunday Times donde el actor denunciaba que en Hollywood existe un abuso sexual "organizado" a niños. Según el actor, "hay muchas víboras, gente que solo tiene sus propios intereses en mente". Ahora el actor, en una entrevista en exclusiva con The Hollywood Reporter, señala que se ha enfatizado demasiado estas observaciones sobre las "víboras" que se aprovechan de los menores en la industria del cine, y recalca que su conocimiento de este tema se basa en el documental de Berg.
Estas declaraciones se enmarcan dentro de la promoción de su última película, The Trust, que protagoniza junto con Nicolas Cage. En la entrevista con The Sunday Times el actor se desvió un poco del tema para hablar de otro caso de abusos sexuales a niños, el de Jimmy Savile, un presentador de la BBC denunciado por el abuso de más de 450 niños y niñas menores de 10 años durante seis décadas. "Debe ser devastador", decía sobre este caso, para luego denunciar que algo similar ocurre en Hollywood.
"Claramente algo importante estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado", afirma Wood. "Si eres inocente, tienes poco conocimiento sobre el mundo y quieres triunfar", añade. "Hay gente con intereses parasitarios que te verán como su presa", indica el actor.
Wood señala que lo que más le molesta es que las víctimas "no pueden hablar tan alto como la gente en el poder. Esa es la tragedia de revelar lo que le está pasando a gente inocente: pueden ser aplastados, pero sus vidas han sufrido un daño irreparable".
Por fortuna, el actor no fue víctima de estos abusos. Cuando llegó a Hollywood con ocho años para participar junto a Macaulay Culkin en El buen hijo y el posterior remake de Flipper, Elijah contaba con la protección de su madre, Debra. Wood asegura que gracias a ella no asistió a esas fiestas donde pasaban ese tipo de cosas.
El actor que interpretó a Frodo en El Señor de los Anillos, añade que ha ido por "caminos oscuros" que le han permitido darse cuenta de que "estas cosas probablemente siguen sucediendo". Sin embargo, en la entrevista con The Sunday Times, Wood no entró en detalles en su acusación, ni mencionó ningún proyecto, persona o periodo de tiempo en el que sucedieran estos abusos.
MATIZA SUS DECLARACIONES
Elijah Wood ha provocado un torrente de titulares acerca de los supuestos abusos a niños en Hollywood. Por eso, el actor ha querido matizar sus declaraciones en una entrevista con The Hollywood Reporter. En ella afirma que su conocimiento de casos de pedofilia en Hollywood viene a raíz de las noticias y del documental de 2015 Un secreto a voces, dirigido por Amy Berg.
"The Sunday Times me entrevistó para hablar de mi última película, pero la historia se ha convertido en otra cosa completamente distinta. Se han publicado muchos titulares falsos y engañosos. Yo solo vi un potente documental y hablé con el entrevistador sobre el tema, lo que ha tenido consecuencias que no esperaba", indica el actor.
Wood quiere ser claro. Defiende que este tema de supuestos abusos a niños sea debidamente investigado, y añade que no tiene "experiencia de primera mano ni ha observado ningún caso, por lo que no puedo hablar con cualquier autoridad más allá de lo que he leído o visto en las películas".