MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Con sus dos Globos de Oro bajo el brazo y con la vitola de ser ya una de las favoritas de cara a los Oscar, el próximo 23 de febrero llegará a los cines españoles Lady Bird, el celebrado debut como directora de Greta Gerwig. Un filme protagonizado por Saorise Ronan que encarna a la singular protagonista de una historia que, con grandes dosis de humor, explora el azaroso vínculo entre una madre y su hija adolescente.
La opera prima de Gerwig ha sido premiada con dos Globos de Oro a mejor película y mejor actriz (Saorise Ronan) en la categoría de comedia o musical. Lady Bird cuenta además con cuatro nominaciones a los premios BAFTA: actriz protagonista (Saorise Ronan), actriz de reparto (Laurie Metcalf), guión original (Greta Gerwig) y estrella emergente (Timothée Chalamet).
El filme, ambientado en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos sigue los pasos de Christine McPherson (Saoirse Ronan), una joven incontrolablemente enamoradiza, profundamente obstinada y de opiniones férreas.
Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se quedase sin empleo.