Actualizado 12/08/2013 12:58 CET

Elysium vuela más alto que los Aviones de Dinsey

Matt Damon en Elysium
SONY PICTURES

LOS ÁNGELES, 12 Ago. (Reuters/Ep) -

'Elysium', el thriller de ciencia ficción protagonizado por Matt Damon sobre un futuro en el que unos pocos ricos viven en una elitista estación espacial, se hizo con el primer puesto de la taquilla norteamericana en un fin de semana muy reñido 'Elysium' recaudó 30,5 millones de dólares (22,9 millones de euros) en ventas de entradas del viernes al domingo, superando a la comedia de Jennifer Aniston 'Somos los Miller', que sumó 26,6 millones de dólares.

La película animada de Walt Disney 'Aviones' se quedó con el tercer lugar con una recaudación de 22,5 millones de dólares, según estimaciones de los estudios. El filme de fantasía 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' quedó en el cuarto puesto con 14,6 millones de dólares.

'Elysium' nos lleva hasta el año 2154 para mostrarnos dos mundos antagónicos: una Tierra sobrepoblada, runiosa y plagada de enfermedades, y Elysium, una estación espacial donde vive la elite lejos de las empobrecidas masas.

Damon interpreta a Max, un obrero con antecedentes criminales que necesitará de los cuidados médicos que se dispensan en Elysium para sobrevivir. Jodie Foster encarna a una secretaria de Defensa proclive a mantener a Max y a todos los demás inmigrantes ilegales fuera de la estación espacial.

'Aviones' el spin off de 'Cars' de la filial Pixar de Walt Disney, cuenta con la voz de Dane Cook en el papel de un avión fumigador que tiene miedo a las alturas. La película fue producida por el estudio DisneyToons y originalmente estaba previsto que su lanzamiento fuese en DVD.

En 'Somos los Miller', Aniston encarna a una nudista que es contratada por un pequeño traficante de marihuana (Jason Sudeikis) para que se haga pasar por su esposa, mientras arma una falsa familia para poder realizar contrabando de cannabis hacia Estados Unidos.

'Percy Jackson y el mar de los monstruos', secuela de una película de 2010, se basa en una serie de libros sobre un joven con poderes especiales. En la nueva película, el adolescente, interpretado por Logan Lerman, se suma a sus amigos en una aventura para hallar un vellocino de oro que salvará su hogar.

El estudio de cine de Sony distribuye 'Elysium'. Warner Bros., filial de Time Warner, lanzó 'Somos los Miller'. 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' pertenece a 20th Century Fox, una filial de 21st Century Fox.