eOne demanda a Circo Alaska por explotar la serie infantil PJ Masks sin su autorización

Publicado 01/03/2019 15:27:25CET

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El estudio independiente Entertainment One (eOne) ha demandado a Circo Alaska por usar durante un año las marcas, los personajes y la música de la serie de dibujos animados PJ Masks en uno de sus espectáculos, sin el correspondiente permiso de los titulares de los derechos, según ha informado en un comunicado.

   El estudio señala que a pesar de que el proceso judicial sigue abierto, el juez ya ha ordenado medidas cautelares que prohíben a Circo Alaska usar los derechos de propiedad industrial e intelectual de eOne en su espectáculo 'Homenaje al Cine Infantil', al igual que en cualquier otro evento que pueda incluir elementos protegidos por los derechos de eOne, siempre que esta compañía no haya dado su consentimiento.

   Además, eOne ha pedido también una compensación económica a Circo Alaska por los daños causados al estudio, incluyendo el pago de los beneficios obtenidos a raíz del uso no autorizado de los personajes de PJ Masks y el pago de las costas judiciales.

   Según apunta eOne, de su catálogo de contenidos, la serie PJ Masks se ha convertido "no solo en una de las series más famosas para el público infantil, sino también en un enorme éxito a nivel comercial y publicitario".

   El estudio ha indicado que actuará contra cualquier empresa en el mercado de las licencias que, bajo su punto de vista, atente contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Contador
Sensacine