'Eva', de Kike Maíllo, Premio del Público en el Festival de Gérardmer

Actualizado 30/01/2012 18:12:31 CET

'Eva', de Kike Maíllo, Premio del Público en el Festival de Gérardmer

La cinta acumula 12 nominaciones a los Goya

Actualizado 30/01/2012 18:12:31 CET
Imagen De La Película EVA
Foto: ESCÁNDALO FILMS

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS)

   La película Eva ha sido galardonada con el Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Gérardmer. Esta ópera prima de Kike Maíllo ha obtenido 12 nominaciones a los Premios Goya, 16 a los premios Gaudí y 10 nominaciones a los CEC (Círculo de escritores cinematográficos). En Francia ha ganado también el Gran Premio del Jurado del Festival de Ciencia Ficción de Nantes, y su estreno comercial en salas está previsto para el 21 de marzo.

   La cinta está protagonizada por Daniel Brühl (Malditos bastardos, Salvador), Marta Etura (Celda 211, Las trece rosas), Alberto Ammann (Celda 211, Lope), Lluís Homar (Los abrazos rotos, La ciudad de los prodigios) y la presentación de la niña Claudia Vega como Eva.

   Se trata de la primera película de robots producida en España, y surge del proyecto Ópera Prima de ESCAC/Escándalo Films. La cinta cuenta con un equipo técnico formado en la ESCAC, en el que destacan Elena Ruiz (montaje de El Orfanato), Lluís Castells (Goya a los efectos especiales por El Orfanato) y Oriol Tarragó (Goya diseño de sonido por El Orfanato).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol