Una facción conservadora llena el Paseo de la Fama de Hollywood de estrellas falsas de Donald Trump

Estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood
CORDON PRESS
Actualizado 10/08/2018 10:34:52 CET

MADRID, 10 Ago. (EDIZIONES) -

Días después de que el ayuntamiento de West Hollywood aprobara una resolución para retirar la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama, un artista callejero conservador ha contraatacado cubriendo unas 50 de estas baldosas con láminas de vinilo con el nombre del presidente.

Según The Hollywood Reporter, el artista, que prefiere mantener el anonimato, contó que la idea surgió a raíz de un acto de vandalismo que sufrió hace pocos días dicha estrella, así como de la resolución del ayuntamiento. "Si nadie las quita, podrían durar hasta diez años", aseguró el artífice sobre las estrellas falsas. Sin embargo, muchas ya han comenzado a ser retiradas por empleados de negocios de la zona.

"Creíamos que el Síndrome del Caos de Trump era una broma, pero es real", apuntó el artista en referencia a un tuit que publicó el presidente el pasado 18 de julio. "Mucha gente odia que me lleve bien con el presidente Putin de Rusia. Preferirían ir a la guerra que esto. ¡Eso se llama Síndrome del Caos de Trump!", escribió el mandatario.

El artista advierte que no ha terminado su misión. "Si arruinas la estrella del presidente o intentas que se elimine, aparecerán 30 más", amenazó.

El artífice y sus colaboradores, que se autodenominan The Faction, gastaron unos 1.000 dólares en las estrellas, que imprimieron en láminas de vinilo con adhesivo, y su misión fue parcialmente financiada por "un joven y empresario anónimo". El grupo las mantuvo cubiertas hasta que los transeúntes no supieran exactamente qué estaba pasando hasta que hubieran terminado. "No quería que me golpearan en la cabeza y por la espalda", dijo el artista.

El mes pasado la policía arrestó a un hombre llamado Austin Clay después de que destruyera la estrella de Donald Trump con un pico. Clay se enfrenta a cargos de vandalismo grave y la baldosa aún no ha sido reemplazada.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol