Fallece Gary Graver, director de fotografía de las últimas películas de Orson Welles


RANCHO MIRAGE (ESTADOS UNIDOS), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gary Graver, director de fotografía de las últimas películas del cineasta Orson Welles y continuador de su último filme, 'The Other Side of The Wind', ha fallecido a los 68 años de edad.

Graver falleció el pasado jueves en su domicilio de rancho Mirage, en el estado de California, según informó su esposa, Jillian Kesner-Graver, de 25 años, que no desveló más detalles al respecto.

El fallecido ejerció de director de fotografía en las últimas películas de Welles, tales como 'F is for Fake', 'Filming Othello', 'It's All True' o 'The Other Side of The Wind', la última producción de Welles, que quedó inacabada tras la muerte del director en 1985.

Graver intentó sin éxito llevar a la pantalla el filme hasta la fecha de su propia muerte. "Estaba muy cerca de Orson, que reconoció sus maravillosas cualidades como un ser humano", indicó otro director que trabajó con Graver, Curtis Harrington.

El director de fotografía intentó recaudar 3.5 millones de dólares (unos 2.7 millones de euros) para continuar los 40 minutos de metraje que Welles dejó filmados de su obra final, algo que no consiguió pese a que recientemente obtuvo los derechos de la película y había estado trabajando en el proyecto con la televisión por cable de Showtime.