El Festival ANIMADRID se celebrará en septiembre con un récord de participación

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 18:26

POZUELO DE ALARCÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Imagen Animada (ANIMADRID), que realizan conjuntamente Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid, ha recibido un total de 500 trabajos en esta VII edición, de los cuales, 92 (63 cortos, 6 largos y 23 series) competirán para conseguir 42.500 euros en premios, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Este festival, que ha cambiado sus fechas de celebración, tendrá lugar entre el 29 de septiembre y 6 de octubre, y además de seminarios, clases magistrales y maratones de cine, este año tendrá como novedad actividades al aire libre y talleres destinados a los más pequeños.

El concurso se compone de varias categorías competitivas (de Cortometrajes, Largometrajes, Programas Especiales y Series, y Competición Nacional de Cortinillas), y ha ido adquiriendo una gran importancia con el paso de los años, ya que "se ha duplicado el número de trabajos recibidos". Asimismo, su acogida internacional "es más evidente que nunca en esta edición, en la que se han recibido películas de animación de 65 países diferentes de los cinco continentes".

CARÁCTER INTERNACIONAL

Francia ha sido, junto a España, el país que mayor número de películas ha enviado a la competición, en la que también han participado representantes de Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Malasia, Taiwan, Australia, Rusia, Irán, Japón, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia y Singapur, entre otros. Además, muchas de estas obras son trabajos ganadores de grandes premios internacionales, y de los prestigiosos animadores del mundo.

Este año una parte fundamental del festival, las Secciones Informativas con proyecciones que giran en torno a diversos temas, tendrán como protagonista a Pablo Llorens. También destacará la novedosa Ventana al Desarrollo, que en su primera edición estará centrada en la África Negra.

Contenido patrocinado