30 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 18:44:09CET

El Festival de Cine de Berlín acogerá cinco estrenos españoles

El Festival de Cine de Berlín acogerá cinco estrenos españoles
El Festival de Cine de Berlín acogerá cinco estrenos españoles - BTEAM PICTURES / TVE / MOVISTAR

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cinco obras españolas tendrán su estreno mundial en diferentes secciones de Berlinale 2020, que se celebra en la capital alemana hasta el próximo 1 de marzo, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

   Así, los largometrajes 'Anunciaron Tormenta', de Javier Fernández Vázquez, 'Entre Perro y Lobo', de Irene Gutiérrez y 'Lúa Vermella' de Lois Patiño competirán en la sección Forum; mientras que la película 'Las niñas', de Pilar Palomero, el cortometraje 'Panteres', de Érika Sánchez, lo harán en la sección Generation.

   Completan la presencia española la instalación de Filippa César, Quantum Creole dentro del programa Forum Expanded y la película 'El cuarto poder' (Mariano Lisa, 1971) que participará en el programa Forum 50, organizado con motivo del 50 aniversario de dicha sección. Además, el proyecto 'Piggy' de Carlota Pereda, producido por Morena Films, ha sido seleccionado para formar parte del Co-Production Market.

   Por otro lado, diez profesionales españoles, entre los que se encuentran directores, productores, guionistas o directores de fotografía, participarán en el programa Berlinale Talents, una plataforma para creadores emergentes de todo el mundo.

   Los participantes este año son José María Avilés Endara, Yayo Herrero, Guillermo García López, Cristina Hergueta, Lina Badenes, Óscar Vincentelli, Maider Ferández Iriarte, Jorge Moneo Quintana, Javier Marco y Carla Sospedra.

   -. Firma: EBB .-

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    La lista de profesionales que podrán seguir trabajando este lunes

  5. 5

    Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus