MALAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La actriz que interpretará a Lola Flores en 'Lola. La película', Gala Evora, consideró que la artista es "irrepetible" y que por ello, en este proyecto "en ningún momento quiero ser ella", sino que la interpreta "con todo el corazón que puedo y con todo mi respeto".
Para la protagonista, el director del film, Miguel Hermoso, es "mi padre, mi amigo y mi mano derecha" en su creación del personaje, que será "una mezcla entre Gala Evora y Lola Flores".
El actor José Luis García Pérez interpreta a Manolo Caracol, quien, a su juicio, "era un tanque de arte", por lo que "muchas veces siento que me desborda". "Siempre había pensado que quedarse colgado de un personaje es una chorrada, pero Caracol me tiene abducido", afirmó.
Otra de las intérpretes, Ana Fernández, la madre de la artista en la cinta, confesó que le gusta porque "es valiente, y porque me recuerda a las mujeres de mi familia".
Por su parte, Hermoso se mostró "encantado" porque el guión es "muy poderoso, la protagonista es fortísima, la intérprete un gran descubrimiento y el vestuario espectacular". "Es mi novena película y estoy más tranquilo que nunca" porque "estoy sorprendido de cómo se ha involucrado el equipo", destacó.
IDEA
El productor ejecutivo, Jaume Santacana, expuso que comenzó a estudiar la idea a partir de una comida de cuatro horas con 'La Faraona' en 1986, porque "me quedé flipado con la fuerza que tenía esa mujer". "Mi máxima preocupación", afirmó Santacana, "ha sido poner los elementos necesarios para que haya un clima objetivo de creatividad".
Este proyecto, que es una coproducción entre Antena 3 y Prodigius, se presentó hoy en el 'Festival de Málaga. Cine Español', donde se proyectó una pequeña muestra de lo que llevan rodado.
El subdirector de Ficción de Antena 3, Juan Carlos Caro, señaló que el rodaje, que comenzó hace 10 semanas, está "muy avanzado" y que les quedan otras cuatro semanas en las que rodarán en Madrid y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Asimismo, explicó que la familia Flores conoce el proyecto desde el principio, leyeron el guión y conocieron a la protagonista, aunque "no han podido estar en el rodaje todo lo que les hubiera gustado".
En este sentido, el director expuso que aunque a Lola y Rosario Flores les hubiera gustado que la cinta sólo contase las cosas buenas de la vida de su madre, él tenía que reflejarlo todo, y les aseguró que "he intentado hacer la película que a su madre le hubiera gustado interpretar".
El presupuesto del que Caro consideró el "superproyecto" de 2006 es de cinco millones de euros al que se sumará otro millón y medio que Antena 3 dedicará a la promoción. Finalmente, señaló que aún no está prevista la fecha del estreno.