El final alternativo (y desternillante) de Breaking Bad

Actualizado: martes, 19 noviembre 2013 13:47

 
    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS)

   Todo era un sueño. Haciendo gala de su gran sentido del humor, Bryan Cranston protagoniza un final alternativo de Breaking Bad en el que demuestra que los 62 capítulos de la aclamada serie de Vince Gilligan eran solo una pesadilla de Hal, el padre de familia interpretado por Cranston en su otra gran serie, Malcolm

   El video, de unos tres minutos y medio de duración, comienza con una de las escenas más emblemáticas de Breaking Bad: aquel "Say my name" de Heisenberg.

    Una secuencia emitida en el séptimo capítulo de la quinta temporada donde, en una reunión en pleno desierto, un desafiante Walter Whiter obliga a otro capo de la droga, Declan, a que diga su alias, su nombre de guerra, Heisenberg.

   Es entonces cuando Cranstron, metido ahora en la piel de Hal, el padre de familia que interpretaba en la serie Malcolm, se despierta abruptamente en su cama de matrimonio muy alterado y con sudores frios.

   "Despierta, despierta cariño", le dice Hal a su esposa Lois, encarnada, como en la serie original de Fox, por Jane Kaczmarek, a la que comienza a relatar su "aterrador sueño". "Era un traficante de metantefamina. Yo era un profesor de química y cocinaba y vendía una metaanfetamina ultrapura", le cuenta azorado a su esposa que responde atónita: "¿Tú cocinando algo?".

    "Había un tipo que debía ser un policía o un agente de la D.E.A. creo que era mi hermano o algo así y se parecía al tipo de S.H.I.E.L.D.", relata asustado Hal que le cuenta como era en ese sueño y todas las maldades que llegaba a cometer. "Tenía la cabeza rapada y llevaba un sombrero negro (...) fabricaba bombas y envenenaba a la gente", dice Hal entre pucheros.

   "Y estaba casado con una rubia preciosa", apostilla. "Ok, duérmete Scarface", le dice su esposa. Algo que despierta la lívido de Hal... pero sus renovados bríos no son muy bien recibidos por su adormilada esposa que le aparta con un grito.

   Resignado, Hal apaga la luz y la cámara se va hacia su izquierda donde en una butaca situada al lado de la mesita de noche aparece... el sombrero de Heisenberg.

   Un desternillante, y también brillante, final alternativo que pone el contrapunto perfecto a Felina, el magistral capítulo final que puso el broche de oro a Breaking Bad. Este clip estará incluido como extra en la edición especial en Blu-Ray y DVD de la serie completa que se pondrá a la venta en Estados Unidos en pocos días. Aquí os dejamos un video de Vince Gilligan presentando la versión deluxe de su criatura.

   Una pieza que, a los televidentes españoles les recordará inevitable al final de otra serie protagonizada por otro calvo, aunque este no cocinada meta azul, sino que cortaba jamón en su taberna: Diego Serrano. El personaje que encarnó Antonio Resines en la serie de Telecinco Los Serrano también vivió un onírico final a sus andanzas televisivas.