Jaume Collet-Serra dirigirá a Dwayne Johnson en Jungle Cruise y se aleja de Escuadrón Suicida 2

Actualizado 01/08/2017 11:05:28 CET
Jaume Collet-Serra dirigirá a Dwayne Johnson en Jungle Cruise
CORDON PRESS

MADRID, 1 Ago. (EDIZIONES) -

Jaume Collet-Serra es el elegido por Disney para dirigir a Dwayne 'The Rock' Johnson en Jungle Cruise, la adaptación cinematográfica de la atracción de los parques temáticos. Lo que significa que el director catalán se aleja de Escuadrón Suicida, el filme para el que Warner Bros. quería contar con Collet-Serra en la dirección.

El estudio del ratón Mickey Mouse se habría fijado, al igual que Warner, en el cineasta español tras dirigir varias películas de éxito entre las que se encuentran Infierno Azul (2016), Non Stop (2014) y La Huérfana (2009).

Según indica Deadline, Collet-Serra se habría decidido por Jungle Cruise por ver una oportunidad de crear un nuevo 'Indiana Jones', una franquicia de acción/aventura, con una de las estrellas de cine más relevantes del momento -como hizo Goere Verbinski con Johnny Depp en Piratas del Caribe-.

Además, cree que es mejor proyecto que continuar una trama empezada por otro director. El rodaje de Jungle Cruise comenzará a finales de la próxima primavera.

Aún no se conoce casi nada sobre la trama salvo que estará basada en una de las 22 atracciones originales con las que Magic Kingdom abrió sus puertas en 1955. Jungle Cruise se una a una larga lista de atracciones llevadas a la gran pantalla entre las que se encuentran 'The Country Bears', 'The Haunted Mansion', 'Mission to Mars', 'Tomorrowland' y 'Piratas del Caribe', la más popular.

El filme, que cuenta con Glenn Ficarra y John Requa como guionistas (Crazy, Stupid, Love), solo cuenta, hasta la fecha, con Dwayne Johnson para el reparto, quien también será el protagonista de la cinta.

Como Jaume Collet-Serra se embarca en este nuevo proyecto Disney, Warner Bros. se ve obligada a buscar a otro director para la secuela de Escuadrón Suicida. Sobre todo después de los rumores que apuntan a que Warner quiere apartar a David Ayer del universo expandido de DC.

Además, Collet-Serra también está dirigiendo Waco, la película que relatará la masacre de Texas ocurrida en 1993 donde fallecieron más de 80 personas.

Para leer más

Sensacine