Zack Snyder ya no liderará el universo expandido de DC tras La Liga de la Justicia

Actualizado 31/07/2017 13:27:11 CET
Zack y Deborah Snyder
CORDON PRESS

MADRID, 31 Jul. (EDIZIONES) -

Zack Snyder es el arquitecto que ha trazado las primeras líneas del universo expandido de DC, dirigiendo el Hombre de Acero (2013), Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) y todo el rodaje de la Liga de la Justicia, que se estrenará el próximo 17 de noviembre. Además, su mujer, Deborah Snyder también ha sido una pieza importante como productora en el DCEU. Pero ahora, Warner Bros. está barajando quitarle importancia dentro de su universo al matrimonio Snyder.

Según adelanta Mashable, que ha tenido contacto con fuentes cercanas al matrimonio y al estudio, Zack Snyder ya no será una influencia importante -como lo había sido hasta ahora- dentro del DCEU, pero que no significa que lo vaya a abandonar. "No tendrán más influencia a nivel creativo como con la que han contado en la franquicia hasta este ahora", explica una de las fuentes.

Zack Snyder, que estaba dirigiendo la Liga de la Justicia, abandonó el proyecto después de que su hija de 20 años de edad se suicidara el pasado mayo. Joss Whedon, director de los Vengadores, recogió el relevo y en la actualidad está rodando nuevas escenas y reescribiendo parte del guion, proceso en el que Warner Bros. ha utilizado 25 millones de dólares por encima del presupuesto.

Algunos rumores apuntaron en su momento a que el estudio ya había contactado con Whedon antes de que Snyder abandonase el proyecto y la cantidad de dinero que se está gastando el nuevo director en los reshoots, hacen pensar que Warner ve en Whedon un posible nuevo líder para el DCEU.

Junto a Whedon, Geoff Johns -presidente y director creativo de DC Cómics- tomaría las riendas del universo creado en 2013. También se uniría a ellos Patty Jenkins que, tras dirigir Wonder Woman, se habría ganado un hueco en la 'cúpula' creativa del DCEU.

Warner Bros., por su parte, se ha pronunciado al respecto negando estas informaciones rotundamente, pero el número de fuentes y su puesto dentro del estudio con las que, presuntamente, cuenta Mashable aseguran que el estudio querrá mantener "las distancias" con Snyder.

LA DESPEDIDA

Las fuentes aseguran que el matrimonio Snyder no sería el único afectado en esta 'purga'. David Ayer, guionista y director de Escuadrón Suicida, sería otro de los afectados... pero no tendría tanta suerte.

Según indica Mashable, Ayer sería retirado por completo del universo expandido de DC, lo que significaría que Gotham City Sirens -de la que no se habló nada durante la Comic-Con de San Diego- se quedaría sin director.

"No creo que la gente se dé cuenta de la situación a la que se enfrentan los directores. (Bright) no es como otra mierda estándar de una película de estudio para mayores de 13 años. Fui capaz de hacer mierdas reales en ésta", declaró Ayer durante la Comic-Con en lo que se consideró como un ataque a Warner. A pesar de esto, el representante del cineasta ha querido negar rotundamente los rumores.

 

Lo más leído

  1. 1

    Coque Malla pone en duda la "credibilidad" de los Premios Odeón

  2. 2

    Muere Terry Jones, miembro de los Monty Python, a los 77 años

  3. 3

    Freedonia presentan nuevo videoclip: 'Conciencia'

  4. 4

    BTS anuncian dos conciertos en Barcelona

  5. 5

    DCODE 2020 anuncia a Leiva, Vetusta Morla y Coque Malla: Entradas a la venta este miércoles

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista