Javi Ambrossi celebra el reconocimiento al "discurso millennial" de 'La llamada': "Algo está cambiando"

La Llamada
DEAPLANETA
Actualizado 13/12/2017 18:37:09 CET

   MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Javier Ambrossi, codirector junto a Javier Calvo, ha celebrado que los miembros de la Academia de Cine hayan reconocido el "discurso millennial" de 'La llamada', algo que cree que "habla muy bien" de la institución, a la que "a veces se la acusado de ranciedad".

   "Algo está cambiando", ha afirmado en declaraciones a Europa Press Ambrossi, en referencia a la variedad de géneros representados en las nominaciones a los Goya que se han anunciado este miércoles. Junto a su comedia musical, que aspira a cinco galardones, destaca también 'Verónica', la cinta de terror de Paco Plaza que aparece en siete categorías.

   'La llamada' es una "comedia musical protagonizada en exclusiva por mujeres" que "habla al público joven" y que está hecho por "debutantes con un discurso millennial", cuyo mensaje ha conseguido llegar al público y a los académicos, según han destacado. A ellos se suman las actrices, que según Ambrossi "representan una nueva manera de trabajar".

   Esta historia comenzó en el salón de su casa con el único objetivo de ser representada en el hall del Teatro Lara de Madrid, donde triunfó y de donde saltó a la gran pantalla con el apoyo de Enrique Lavigne, quien "más ha apostado" por ellos, según destaca el codirector de la cinta.

   El mensaje de la película funciona como una bandera que "los javis", como se les conoce, ondean allá donde van y que mantienen firme en la serie 'Paquita Salas' y en su participación en el programa de televisión 'Operación Triunfo'. "Haz lo que quieras, eres libre. Parece un cliché pero no se dice lo suficiente", recalca.

   La filosofía de vida que rezuma en su película ha convencido a cineastas como Almodóvar, Amenábar o Bayona, quienes han felicitado a los jóvenes directores, según confiesa Ambrosi. "Si nos dejan seguir haciendo cosas con este cariño lo tomaremos con gran responsabilidad. Esto nos abre un montón de puertas", ha dicho.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate