Actualizado 10/11/2015 16:43:27 +00:00 CET

J.J. Abrams: El guión de Star Wars 8 ya está terminado

J.J. Abrams en el rodaje de Star Wars VII
TWITTER

MADRID, 10 Nov. (EDIZIONES)

   El guión del Episodio VIII de Star Wars ya está listo. Lo ha confirmado J.J. Abrams, el director de El despertar de la Fuerza y productor de la segunda entrega de esta nueva trilogía que dirigirá  Rian Johnson (Looper).

   Abrams ha revelado en una entrevista concedida a Wired que el primer borrador de Star Wars VIII está terminado: "El guión del Episodio VIII está escrito. Estoy seguro de que las reescrituras van a ser interminables, como siempre lo son".

   El guión corre a cargo del propio cineasta Rian Johnson, que también firmará el libreto del Episodio IX. Abrams y Lawrence Kasdan, guionista de El despertar de la Fuerza, invitaron a Johnson al set del Episodio VII para que se fuera familiarizando con este universo.

   "Le mostré a Rian un corte inicial de la película, porque sabía que estaba haciendo su guión y preparándolo. Y como productor ejecutivo del Episodio VIII, necesitaba que la película fuera realmente buena", ha asegurado Abrams.

   El director de Super 8 o Star Trek ha manifestado que han trabajado para realizar una trilogía propia. "No quería empezar a hacer una película que no sintiéramos nuestra", ha señalado. Aún así ha confesado que ha empezado a rodar la nueva entrega a pesar de que no ha resuelto "algunos problemas fundamentales" de la historia.

   Abrams también ha desvelado cuáles han sido los mayores retos a los que se han tenido que enfrentar para poner en marcha esta nueva trilogía de Star Wars: "Sabíamos que no íbamos a coger a un actor para una película, por lo menos era para tres. Eso para mí fue el mayor reto. Cuando conocimos a Daisy Ridley, cuando encontramos a John Boyega y luego cuando se unieron Oscar Isaac y Adam Driver nos emocionamos".

LA PRODUCCIÓN YA HA COMENZADO

    Hace unas semanas conocíamos que Mark Hamill ya estaba en el set de rodaje del Episodio VIII. Esta nueva entrega, dirigida por Johnson, llegará a las salas de cine en 2017. Antes de disfrutar de esta entrega la saga, podremos ver el próximo 18 de diciembre en la gran pantalla Star Wars: El despertar de la Fuerza.

   Este filme está dirigido por J.J. Abrams y en él volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). 

   En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow(Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), que llegará a las salas de cine en diciembre de 2016. Después del estreno del Episodio VIII, irá otro spin-off, que estará protagonizado por Boba Fett. Después llegará a las salas de cine la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en 2019.

Para leer más