John Boyega, protagonista de Pacific Rim: Insurreción: "Pilotar un Jaeger es agotador"

John Boyega
UNIVERSAL
Actualizado 24/03/2018 11:18:53 CET

LOS ÁNGELES, 24 Mar. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

El actor que saltara a la fama por su trabajo en los episodios VII y VIII de Star Wars protagoniza ahora Pacific Rim: Insurrección, la secuela del filme de Guillermo del Toro Pacific Rim, donde la humanidad luchaba contra terribles monstruos extraterrestres creando robots gigantescos que son pilotados por dos personas a la vez.

Boyega da vida al hijo del héroe que salvó al mundo en la anterior película, que ahora tendrá que pasar de malvivir a la sombra de su padre, al que dio vida el imponente Idris Elba, o dar la talla ante la nueva amenaza que nos azota.

¿Cómo te involucraste en este proyecto, como productor y actor?

Creé mi compañía de producción en el 2015, y después me invitaron a participar en este proyecto, que me encantaba, ¡y aquí estoy!

¿Quién es Jake Pentecost?

Mi personaje es un chico problemático, que está luchando contra ciertos dolores y problemas personales que no identifica bien. Y es interesante interpretar a alguien así, porque está evidentemente dañado, aunque no lo demuestre. Me gustó mostrar el arco narrativo que lo lleva a convertirse en el héroe que estaba destinado a ser.

Ser el hijo de un héroe, que además fue interpretado ni más ni menos que por Idris Elba, no debe ser tarea sencilla.

¡Desde luego! Y qué pena que su personaje ya no está en esta película, porque me hubiera encantado rodar unas escenas con él.

Es una película muy entretenida y espectacular.

Creo que es importante encontrar ese equilibrio entre rodar una película entretenida y cuidar los personajes para que le importen a la audiencia. Y es que no hay que olvidar que nuestros robots están controlados por personas.

Háblanos del rodaje de esas escenas, donde pilotáis los gigantescos robots conocidos como Jaeger.

Fueron días agotadores, de muchas horas de trabajo dentro de esos trajes, moviéndonos sin parar. Al final caía rendido sobre la cama...

Tienes buena química con Scott Eastwood. ¿Qué puedes decir de él?

Que fue una delicia trabajar con él. Scott y yo tuvimos tiempo para ensayar y preparar nuestros papeles para entender mejor los personajes.

¿Y cómo fue tu trabajo en la producción?

¡Fantástico! Me encanta el proceso creativo de hacer una película, y he aprendido mucho.

Por cierto, uno de los productores de Pacific Rim: Insurrección es Guillermo del Toro, que escribió, dirigió y produjo la anterior película que iniciaba la saga. ¿Te alegraste de su triunfo en los Oscar?

¡Mucho! Se lo merece, porque La forma del agua es una gran película y él es un tipo fantástico. Y es el creador del universo de Pacific Rim.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate