PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Julio Medem se desplazará el próximo día 13 a la isla de Ibiza con todo su equipo técnico y artístico para iniciar el rodaje de la película 'Caótica Ana', un filme de suspense con un reparto desigual, al contar con la interpretación de la célebre actriz británica Charlotte Rampling, y con el debut en la gran pantalla de la cantante española Bebe y de la joven artista Manuela Vellés.
Julio Medem ha vuelto a escoger la isla de Ibiza para localizar parte de las secuencias de su último trabajo, como ya hizo con una de sus películas más conocidas internacionalmente, 'Lucía y el sexo' (2001), con Paz Vega y Tristán Ulloa.
Así, 'Caótica Ana' cuenta la historia de Ana, papel que encarna Manuela Vellés, que durante cuatro años de su vida, entre los 18 y los 22 años, comprueba que no vive sola y que su existencia es la continuación de otras vidas de jóvenes mujeres que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años.
Esta vez, Medem ha elegido a la actriz Charlotte Rampling para que interprete un papel en la película. Rampling, de sesenta años y estrella de Hollywood durante la década de los setenta, tiene una larga trayectoria profesional. Ha trabajado a las órdenes de destacados cineastas como Luchino Visconti, con quien hizo 'La caída de los dioses', Liliana Cavani (El portero de noche), Woody Allen (Recuerdos de una estrella) o John Boorman (Zardoz).
Rampling, que será la Presidenta del Jurado de la Berlinale 2006, acaba de terminar el rodaje de Instinto Básico II, donde hace de psicoanalista, y recientemente participó en 'Vers Le Sud' (2005), que se estrenará próximamente en España. Otros filmes recientes de la actriz son Lemming (2005), de Alice Pollock, o la producción franco-estadounidense 'Le chiavi di casa' (2004).
La actriz hará su interpretación en la película de Medem en español, ya que de joven estudió en la Universidad en Madrid, por lo que todavía recuerda el castellano, que, según reconoció en una entrevista reciente en París, deberá refrescar si quiere rodar íntegramente en esta lengua, por lo que asistirá a clases de español.
Asimismo, Rampling comentó su preferencia por rodar con directores de distintas nacionalidades en países diferentes. "Me muevo entre Inglaterra, Francia y Estados Unidos y ahora me encantaría rodar en España con Julio Medem", aseguró.
La séptima película del prestigioso director vasco cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y se rodará durante once semanas en Ibiza, Madrid, Islas Canarias, Nueva York y Arizona.