8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/06/2015 12:01:30 +00:00 CET

Jurassic World y otras 12 secuelas que tardaron mucho en llegar

Tron, Jurassic Wolrd y Indiana Jones, 12 secuelas que tardaron mucho en llegar
Foto: DISNEY/UNIVERSAL/PARAMOUNT

MADRID, 14 Jun. (EDIZIONES) -

  Veintidós años ha tardado el parque en volver a abrir sus puertas y más de una década la saga jurásica en volver a las pantallas. Pero Jurassic World, no es la única secuela que se ha hecho esperar demasiado o ha resucitado una franquicia mucho tiempo después.

   Pese a que se suele tardar dos o tres años en proseguir una franquicia exitosa, determinadas sagas han tenido que esperar mucho más, tanto que más que secuela casi hablamos de "resurrección". El ejemplo más reciente es el que protagonizó Mad Max: Fury Road, 30 años después.

   Moviefone recopila más de una decena de películas que han visto la luz veinte, treinta, e incluso más de cuarenta años después de su predecesora. De la última entrega de Indiana Jones a Tron: Legacy, repasamos 13 secuelas que tardaron mucho en llegar.

JURASSIC WORLD (2015)

   La tercera entrega de la saga jurásica, Jurassic Park III, se estrenó en 2001, por lo que los fans han tenido que esperar 14 años para asombrarse de nuevo con los dinosaurios.

   Sin embargo, la cuarta entrega dirigida por Colin Trevorrow es una secuela directa de la primera cinta de 1993, por lo que en realidad los seguidores han esperado 22 años para ver el parque de nuevo abierto y regresar a Isla Nublar.

BLUES BROTHERS 2000 (EL RITMO CONTINÚA)  (1998)

   18 años tuvo que esperar el público para ver esta secuela de Granujas a todo ritmo (1980). Arranca cuando el protagonista es liberado de prisión y tuvo que hacer frente a la muerte de uno de los protagonistas, John Belushi, que falleció en 1982. Tuvo una acogida muy mala por parte de la crítica y la taquilla.

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (2008)

   19 años tardó el arqueólogo más famoso en volver a la gran pantalla, después de Indiana Jones y la última cruzada (1989). Sin embargo esta película no estuvo a la altura de sus icónicas predecesoras, aunque esto lo le impidió arrasar en taquilla con 786 millones de dólares en todo el mundo.

RAMBO (2008)

   La secuela de Rambo III (1988) no llegó hasta 20 años después de la cinta anterior. No tuvo una buena acogida por parte de la crítica ni de la taquilla, pero esto no desanimó a Sylvester Stallone -como tampoco Rocky VI- que continúa apostando por sus personajes más reconocibles, con las secuelas de Los Mercenarios que sí han tenido éxito.

DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS (2014)

   El mismo tiempo, dos décadas, tardaron Harry and Lloyd (Jim Carrey y Jeff Daniels) en volver a intentar hacernos reír. Pero esta secuela de la cinta de Dos tontos muy tontos (1994) no funcionó con los espectadores de 2014, como la primera cinta lo había hecho en los años 90.

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME (2010)

   La secuela de Wall Street (1987) tardó 23 años en ver la luz. Comienza cuando Gordon Gekko (Michael Douglas) sale de la cárcel. La taquilla respaldó a la cinta con una recaudación de 135 millones de dólares en todo el mundo.

PSICOSIS II: EL REGRESO DE NORMAN (1983)

   El regreso de Norman Bates (Anthony Perkins) 23 años después de la exitosa cinta de Alfred Hitchcock. Contó con las bendiciones de la hija del cineasta, pero con una crítica muy dividida sobre la secuela de Psicosis (1960).

EL COLOR DEL DINERO (1986)

   Aquí la tardanza se justifica por los 25 años que estuvo Walter Tevis sin publicar la continuación de su novela. Poco después del texto, llegó la adaptación cinematográfica. En la secuela de El buscavidas (1961) Paul Newman vuelve a las mesas de billar con Tom Cruise como su protegido. La película le valió a Newman el Oscar a mejor actor.

TRON: LEGACY (2010)

   28 años tardó la secuela de Tron (1982) en llegar. Mucho menos iba tardar la tercera entrega de esta saga de ciencia ficción, prevista para 2016, seis años después de su taquillera predecesora. Sin embargo, Disney ha dado un paso atrás y canceló el proyecto en mayo.

MAD MAX: FURY ROAD (2015)

   El propio director George Miller ha resucitado su exitosa trilogía 30 años después. Con Tom Hardy en el papel de Mel Gibson y una impresionante emperatriz Furiosa (Charlize Theron), la cinta que sucede a Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno (1985) ha sido un éxito unánime de taquilla y de crítica.

LA EXTRAÑA PAREJA, OTRA VEZ (1998)

   30 años pasaron desde La extraña pareja (1968) y su secuela. Aunque la idea de ver cómo se las apañan los dos divorciados, Felix (Jack Lemmon) y Oscar (Walter Matthau), muchos años después a priori podía ser un buen punto de partida, lo cierto es que la secuela fue un fracaso.

EL LIBRO DE LA SELVA 2 (2003)

   Llegó 36 años después de la primera aventura de Mowgli y Baloo, estrenada en 1967 y en principio iba a ser una secuela exclusivamente para vídeo doméstico. Finalmente se estrenó en los cines y consiguió la nada desdeñable cifra de 135 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, la crítica no vio la magia de la primera entrega.

   Ahora la historia del libro de la selva volverá a los cines con una adaptación 'en carne y hueso' que contará Benedict Cumberbatch  y que tiene previsto su estreno para el 15 de abril de 2016.

PETER PAN EN REGRESO AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS (2002)

   Los niños perdidos y Peter Pan siguen igual 49 años después, el tiempo que Disney tardó en lanzar una secuela de su clásico de 1953. Mientras la primera aventura de Wendy, Campanilla y Peter Pan fue la quinta película con más recaudación en su año de estreno, esta secuela sobrevivió con una digna recaudación de 100 millones de euros en todo el mundo.