Ken Jeong da vida a Mr. Chu, el personaje más loco de Pesadillas 2: La Noche de Halloween

Pesadillas 2: La noche de Halloween
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 27/10/2018 11:25:06 CET

ATLANTA, 27 Oct. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

El cómico Ken Jeong interpreta a un personaje enamorado de Halloween, que ha decorado su casa de forma muy excéntrica y exagerada, en Pesadillas 2: Noche de Halloween (Goosebumps 2: Haunted Halloween).

Dirigida por Ari Sandel, la película continúa la historia de Pesadillas (Goosebumps), donde monstruos de la obra literaria de R. L. Stine cobraban vida en pantalla, con la emoción añadida de que en esta caso lo harán durante una alocada noche de Halloween.

¿Quién es Mr. Chu, tu excéntrico personaje de esta historia?

Mr. Chu es un fanático del Halloween, que está demasiado obsesionado con superarse cada año a la hora de decorar su casa. Así que tiene arañas gigantes, esqueletos, momias, fantasmas... Vive por y para Halloween, hasta el punto de que no sabemos si está casado o tiene una familia. Es un hombre algo misterioso...

Tras esa fachada, ¿hay alguien bueno o malo?

Mi personaje es ese vecino que está todo el día saludando y enseñando sus nuevas decoraciones. Creo que es porque se encuentra algo solo. Es un buen tipo, que es uno de los motivos por lo que lo quería interpretar, ya que no suelo dar vida en pantalla a gente muy querida. Mr. Chu puede en apariencia parecer un tipo raro y excéntrico, pero en el fondo es buena gente.

Y hay gente así en realidad.

¡Ya lo creo! De hecho, cuando salgo con mis hijas en Halloween pasamos por una sección de mi barrio donde creo que la gente se pasa a la hora de decorar sus casas. Sí que puede que Mr. Chu sea un exagerado, pero hay más gente así.

¿Por qué piensas que le gusta tanto Halloween?

Igual es porque al ser un tipo solitario se entrega a este tipo de festividades. Creo que Halloween le ayuda a llenar un vacío que tiene en su vida. Es su propia isla de algún modo. Mr. Chu es un personaje con capas y optimista, que me gusta.

Ya habías trabajado antes con Ari Sandel el director de Pesadillas 2: Noche de Halloween. ¿Qué puedes decir de él?

Que sabe muy bien cómo lograr que la comedia sea creíble. Le importa mucho el tono del filme, que es algo que respeto mucho. Los dos nos entendemos muy bien, hasta el punto de saber cuándo las cosas van bien o no, sin que necesitemos expresarlo. Es un lujo tener a un realizador así a tu lado, que es serio con el trabajo, pero que al mismo tiempo logra que el rodaje sea muy entretenido. Y sabe cómo dirigir niños, que en un proyecto así es importante. Ari tiene un gran talento y es capaz de hacer cualquier cosa.

¿Conoces los libros que han inspirado estas dos películas?

Mis hijos han leído los libros, así que me encantó la idea de hacer una película que pudieran ver. Fue una experiencia muy divertida.

¿Te gusta Halloween?

Sí, mucho. Porque es una fiesta muy familiar y divertida.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol