Crepúsculo y Los Juegos del Hambre
LIONSGATE
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 12:01

MADRID, 9 Ago. (EDIZIONES) -

John Feltheimer, CEO de Lionsgate, ha anunciado su intención de retomar los universos de las franquicias cinematográficas de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo, ambas basadas en sus respectivas sagas de novelas. El directivo ha dejado claro que no se tratarían de continuaciones directas de las películas, sino que expandirían el mundo ficticio a través de spin-off, siempre y cuando las autoras originales, Stephenie Meyer y Suzanne Collins, lo acepten.

"Hay muchas historias que contar y nosotros estamos preparados para relatarlas cuando las creadores estén listas para narrar estas historias", explicó Feltheimer durante unas declaraciones recogidas por Variety.

Tras el estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (2015), filme que cerró la saga principal después de cuatro entregas, los rumores apuntaban a que las siguientes películas del universo serían precuelas. Pero el casi nulo interés de Suzanne Collins habría echado hacia atrás a Liosngate. Y es que la productora pretende que las autoras originales de la historia participen de forma activa en los filmes que ampliarán los universos de sus sagas, tal y como hace J.K. Rowling en los spin-off de Harry Potter que desarrolla Warner Bros.

Tanto Crepúsculo como Los Juegos del Hambre fueron dos grandes éxitos en taquilla para Lionsgate, por lo que es normal que el estudio quiera recuperar las franquicias. La saga Crepúsculo, protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner; recaudó a lo largo de cinco películas más de 3.300 millones de dólares en taquilla.

La cinta que más cosechó en las salas de cine fue la última entrega, estrenada en 2012, Crepúsculo: Amanecer Parte 2 con 829 millones de dólares.

Por su parte, Los Juegos del Hambre, franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherso; recaudaron un total de 2.967 millones de dólares en todo el mundo durante sus cuatro entregas cinematográficas.

La segunda entrega de la saga Los Juegos del Hambre: En llamas, estrenada en 2013, fue el filme que más recaudó en los cines, alcanzando un total de 865 millones de dólares.

Lionsgate busca refugio así en dos sagas que fueron sinónimo de éxito y cuyo hueco intentó ocupar con Divergente, una franquicia salida también de otra serie de libros juveniles que no consiguió conquistar al público y que culminará su andadura como serie de televisión.

Más noticias