MADRID, 2 Oct. (EDIZIONES) -
Luc Besson ya tiene listo el guión de la secuela de Lucy, la cinta de ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johannson. Después de que Valerian y la ciudad de los mil planetas no tuviera la recepción esperada, recaudando sólo 223 millones de dólares en la taquilla mundial, Europa Corp, la productora del cineasta parisino, ha decidido reajustar el calendario de sus nuevos proyectos, entre los que se encuentra Lucy 2.
Europa Corp ha acumulado unas pérdidas de más de 135 millones de dólares debido a la escasa recaudación de Valerian y la ciudad de los mil planetas, protagonizada por Cara Delevingne y Dane DeHaan. Por esta razón los directivos de la productora han decidido centrar sus esfuerzos y producir sólo dos o tres filmes al año en inglés, así como dos en francés.
Todavía no se han revelado detalles de la trama de Lucy 2, así como la posible presencia de Johannson en el proyecto tras el destino de su personaje al final de la película original. Tampoco se ha confirmado que el propio Besson vaya a ponerse tras las cámaras en esta ocasión.
Lucy, que llegó a los cines en 2014, narraba la historia de una mujer que adquiere habilidades extraordinarias cuando revienta la bolsa de drogas que transportaba como mula en su abdomen. La protagonista, que pasa de emplear sólo el 10% de su cerebro a tener un rendimiento del 100%, se convierte en una máquina letal debido al efecto de los narcóticos. El filme recaudó 463 millones de dólares en la taquilla mundial, superando con creces los 40 millones que tenía de presupuesto.