MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las actrices Marisa Paredes, Ana Torrent y Marta Larralde
protagonizan la película 'Una preciosa puesta de sol', debut
cinematográfico del guionista de cines y director teatral Álvaro del
Amo. "El universo femenino me ha fascinado siempre porque lo
encuentro rico y misterioso. La mujer es algo por descubrir", afirmó
hoy en rueda de prensa Del Amo.
Esta producción de Lola Films, que llegará a los cines españoles
el próximo viernes, día 5, cuenta la historia de una abuela, Rosario
(Paredes), su hija Elena (Torrent) y su nieta Beatriz (Larralde),
quienes desde su cuidad van a pasar juntas un fin de semana, que se
plantea un enfrentamiento dramático entre las tres. "Mi intención era
mostrar un microcosmos, bucear en una serie de enigmas básicos de la
existencia, como son la vida, la muerte, las relaciones amorosas y la
libertad", añadió un director que con su primer largometraje, que ha
contado con un presupuesto de 1.202.024 euros, intenta "que la gente
salga inquieta del cine".
Del Amo, que indicó que 'Una preciosa puesta de sol' se ha gestado a
lo largo de cinco años, señaló que la elección de Paredes estaba
desde el principio del proyecto. "Marisa ha sido el buque insignia de
la película, Ana fue una elección audaz y Marta la elegí tras ver
'Lena'. Las tres, desde su forma distinta de trabajar, han defendido
con brillantez sus personajes", dijo.
TRES GENERACIONES
Por su parte, la presidenta de la Academia de Cine destacó la
importancia de "la química entre estas tres generaciones", a lo que
ayudó las tres semanas de ensayos. "Conocernos personalmente ayudó a
buscar el acercamiento y la naturalidad que necesitábamos para
trabajar", apostilló Paredes.
Esta veterana actriz afirmó que las protagonistas de 'Una preciosa
puesta de sol' "se descubren entre ellas a lo largo de un fin de
semana supuestamente pacífico". "Estas mujeres muestran sus sueños,
sus frustraciones y sus errores y acaban encontrando la libertad",
prosiguió.
En esta misma línea, Paredes destacó la forma "sutil" en la que Del
Amo se acerca a estos personajes, "que pertenecen a esa burguesía en
la que no hay grandes frustraciones", dijo. "Este película tiene una
elegancia que se aleja de las películas habituales", continuó.
Finalmente, la presidenta de la Academia de Cine reconoció que no le
importa hacerse más mayor de lo que es en la gran pantalla, "para
irme acostumbrando", bromeó, y porque desde su punto de vista "la
realidad del carnet de identidad tiene que desaparecer cuando una
trabaja".