Medem refleja en su nueva película la capacidad de la mujer de crear y del hombre de matar

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 20:49


BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Julio Medem refleja en su nueva película la capacidad de la mujer de crear y del hombre de matar, con un drama que narra el "viaje de un descubrimiento personal", de alguien que en principio es pequeño e inofensivo, pero que termina por encontrar algo grande en él, según explicó hoy en rueda de prensa el director.

Manuela Vellés es quien interpreta a Ana, el personaje inofensivo que protagoniza la trama de la película 'Caótica Ana'. A pesar de que es su debut como actriz, Medem aseguró que es "el centro" de toda la energía del film.

La actriz confesó que al principio tenía "mucho miedo" por esta inexperiencia, pero que una vez estuvo en el plató, con el escenario montado, se le hizo "mucho más fácil" gracias al entorno y a la confianza que le transmitía Medem, quien también ha dirigido 'Lucía y el sexo' y 'Los amantes del círculo polar'.

El papel de Ana está inspirado en la hermana fallecida del director, una pérdida que le marcó un "duro año" cuando estaba realizando el documental 'La pelota Vasca'. Aunque en un principio 'Caótica Ana' era una comedia, el caos "enseguida venía dado" hasta formar una trama que muestra, con diferentes puertas, la lucha y el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Cada puerta que abrirá Ana durante su viaje descubrirá una mujer que vivió hace años, pero que cuenta un testimonio basado en hechos reales. Medem ha recreado la situación que vivió el pueblo saharaui cuando España cedió el Sahara a Marruecos, la cultura india de América o la primera expedición de mujeres alpinistas que nunca volvieron de su expedición.

Todas estos testimonios las revivirá Ana, una joven que vive en Ibiza dentro de una cueva con su padre y alejada de todas las desgracias que suceden en el mundo. La tranquilidad que respira cambiará cuando una cazatalentos (Charlotte Rampling) descubra sus pinturas y la lleve a Madrid, donde convivirá con otros jóvenes artistas.

Allí encontrará el amor del joven saharaui Said (Nicolas Cazalé) y la amistad de Linda, papel que interpreta la cantante Bebe, quien aseguró que a pesar de llevar tres años alejada de los escenarios no dejará de cantar.