Michael Haneke, cineasta al cuadrado en el libro 'Haneke por Haneke'

Michael Haneke en el rodaje de
GOLEM
Actualizado 27/06/2018 13:10:25 CET

   MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   "En mis películas hablo de cosas desagradables sin ofrecer respuestas a las preguntas que planteo. Los que me tachan de moralista suelen ser aquellos que no quieren enfrentarse a este tipo de preguntas". Esta es una de las muchas reflexiones que Michael Haneke desgrana en el libro 'Haneke por Haneke', un obra elaborada a partir de las más de cincuenta horas de entrevistas realizadas al cineasta por Michel Cieutat y Philippe Rouyer durante varios años.

   A caballo entre París y Viena, los críticos de la revista de cine 'Positif', entrevistan a Haneke en diversos encuentros en los que tocan prácticamente todos los aspectos la vida personal y artística del director de títulos como 'La cinta blanca', 'Amor', 'Funny Games' o 'Caché'.

   Cieutat y Rouyer comienzan este intenso repaso a la vida y obra de Haneke conversando sobre sus años de juventud, sus inicios en el teatro para luego continuar con su trabajo en televisión y su carrera en el cine. Además de incluir fotos inéditas en cada capítulo, la edición publicada en España incluye un nuevo capítulo con 'Così Fan Tutte', la ópera que Haneke dirigió para el Teatro Real y la reflexión sobre 'Happy End', su última película, presentada en el Festival de Cine de Cannes de 2017.

   'Haneke por Haneke' es un completo retrato de uno de los cineastas contemporáneos de mayor relevancia -ganadro dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes, Óscar a la Mejor Película Extranjera, dos Globos de Oro o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes- en el que el director austríaco-alemán desarrolla sus teorías sobre el séptimo arte y su visión del mundo mientras se descubre como un hombre riguroso y repleto de sentido del humor.

Sensacine