Publicado 26/07/2020 10:34:44 +02:00CET

Muere John Saxon, actor de 'Operación Dragón' y 'Pesadilla en Elm Street', a los 83 años

John Saxon En El 40 Aniversario De Operación Dragón
John Saxon En El 40 Aniversario De Operación Dragón - 2013 GETTY IMAGES / VALERIE MACON - Archivo

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   John Saxon, actor conocido por títulos como 'Operación Dragón', 'Sierra prohibida' y 'Pesadilla en Elm Street', ha muerto a los 83 años. El intérprete, uno de los rostros como secundario más conocidos del cine policiaco y de terror de los ochenta y noventa, falleció a causa de una neumonía, según confirmó su mujer, Gloria Martel, a The Hollywood Reporter.

   Hijo de inmigrantes italianos y criado en Brooklyn, Saxon fue descubierto en la década de los cincuenta por el cazatalentos Henry Willson, quien lanzó las carreras de estrellas Rock Hudson y Tab Hunter, y fue interpretado por Jim Parsons en la miniserie de Netflix 'Hollywood'. Tras varios papeles cortos, en 1958 ganó el Globo de Oro a la estrella emergente por su trabajo en 'La pícara edad' (1958), filme dirigido por Blake Edwards y protagonizado por Debbie Reynolds.

   Conseguiría una nominación a otro Globo de Oro, en este caso como mejor actor de reparto, por su interpretación en 'Sierra prohibida' (1966), un western protagonizado por Marlon Brando en el que interpretó a un bandido mexicano. Pero la popularidad le llegó con su trabajo junto a Bruce Lee en 'Operación Dragón' (1973), la cinta de Robert Clouse en la que interpreta a Rope, el improbable aliado del protagonista en un torneo a muerte de artes marciales.

   Además, fue uno de los personajes principales de la primera y tercera película de la saga de terror 'Pesadilla en la Elm Street', interpretando al oficial Donald Thompson, quien es asesinado por Freddy Kruger. Saxon regresó a la franquicia en 1994 en 'La nueva pesadilla de Wes Craven'.

   También compartió planos con Robert Redford y Jane Fonda en 'El jinete eléctrico' (1979) de Sydney Pollack, participó en 'Superdetective en Hollywood III' (1994) junto a Eddie Murphy e interpretó al magnate de oriente medio Rashid Ahmed en la popular serie de televisión 'Dinastía'.

Contador

Para leer más