Naomi Watts, en la secuela de 'El Código Da Vinci'

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 13:08


NUEVA YORK, 21 Nov. (OTR/PRESS) -

Naomi Watts compartirá protagonismo con Tom Hanks en la adaptación cinematográfica de 'Ángeles y Demonios', la secuela del multimillonario best-seller de Dan Brown 'El Código Da Vinci'. Aunque sería más correcto hablar de precuela, ya que Brown escribió y publicó 'Ángeles y Demonios' tres años antes de que 'El Código Da Vinci' le catapultara a la fama mundial. Además de Hanks, que vuelve a dar vida al profesor Robert Langdon a cambio de un salario que le convertirá en el actor mejor pagado de la historia del cine, también repetirán en esta precuela el director, Ron Howard, y el guionista, Akiva Goldsman.

Parece que el retraso motivado por la huelga de guionistas -el rodaje debía comenzar en febrero de 2008 para estrenar 'Angeles y Demonios' en diciembre, pero el parón ha hecho que el estreno se retrase seis meses hasta el 15 de Mayo de 2009- les ha venido bien a los productores de 'Ángeles y Demonios', en manos de Sony, que con más tranquilidad han podido cerrar un buen fichaje para que la partenaire femenina de Hanks sea una actriz a la altura del multioscarizado actor. Watts ('21 gramos', 'Mulholland Drive' 'Promesas del Este') es la elegida.

La actriz británica encarnará la protagonista femenina de la historia, Vittoria Vetra, una científica de origen italiano extremadamente sensual que ayudará al profesor Langdon en su aventura. Un papel que en principio muchos rumores daban como seguro para Monica Bellucci y para el que sonó incluso la ex de Leonardo Di Caprio, la modelo brasileña Gisele Bundchen.

Pero, según revela una información publicada por el 'New York Post', recogida por Otr/press, finalmente será Watts la que dé vida a un personaje que el propio Dan Brown describe en su novela como una mujer "alta, de piel color castaño y pelo negro largo" y que "incluso desde doce metros de distancia, parecía proyectar una sensualidad a flor de piel".

En esta aventura, que precede en el tiempo a 'El Código Da Vinci', el profesor Langdon investigará el atroz asesinato de un científico que le llevará hasta la secta de Los Illuminati, una sociedad secreta fundada por los primeros científicos que habían jurado vengarse de la Iglesia católica por los crímenes cometidos contra figuras como Galileo o Copérnico, y todo esto mientras en el Vaticano se celebra un Cónclave para elegir al nuevo Papa.