'La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari, seleccionada para competir en el Festival de Montreal

Cartel de 'La noche de las dos lunas'
PRENSA Y COMUNICACIÓN
Publicado 14/08/2018 12:46:47CET

   MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Montreal ha seleccionado 'La noche de las dos lunas', del director venezolano, Miguel Ferrari, para competir en su máxima categoría. El filme es la única coproducción española presente en esta sección y se ha basado en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico. En el reparto figuran las actrices venezolanas Prakriti Maduro o Mariaca Semprún y la española María Barranco.

   Este filme llega tras la ópera prima de Miguel Ferrari 'Azul y no tan rosa', con el que este realizador y actor afincado en Madrid, comenzó su carrera en la dirección ganando el primer y único Goya para Venezuela.

   "Me hace mucha ilusión haber sido seleccionado en un Festival como Montreal, categoría A, al cual acudo con una película que sé que va dar mucho para el debate ya que se pregunta por los límites de la maternidad, por los nuevos tipos de familia", ha comentado Ferrari quien ha destacado que la cinta se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional de los personajes y el humor.

   La película narra la historia de Federica, una joven que al tercer mes de embarazo descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación 'in vitro' y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol