Nolan, Cuarón, DiCaprio, Iñárritu, Streisand o Del Toro, contra el cierre de FilmStruck: "El futuro del cine es sombrío"

Actualizado 15/11/2018 12:17:32 CET
Christopher Nolan, Leonardo di Caprio,  Barbara Streisand
GETTY

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson, Leonardo DiCaprio, Alejandro G. Iñárritu, Barbara Streisand, Rian Johnson, Guillermo del Toro y otros muchos intérpretes y cineastas se han unido para intentar evitar el cierre de la plataforma FilmStruck, que WarnerMedia tiene programado para el 29 de noviembre.

En una carta que también firman Alfonso Cuarón, Christopher McQuarrie o Karyn Kusama piden al presidente de Warner Bros Pictures, Tomy Emerich, que WarnerMedia reconsidere el cierre del servicio de streaming FilmStruck.

"El de FilmStruck es el mejor servicio de streaming para todos los fanáticos del cine de todo tipo: películas de estudio clásicas, películas independientes, tesoros internacionales...", explica la carta remitida a WarnerMedia, y publicada en Deadline.

"Sin él, el panorama para los amantes del cine y para los estudiantes se vuelve mucho más sombrío. Hay un buen motivo por el que artistas y fans se han postulado en contra del cierre. Están haciendo el trabajo de Movie God (Dios de las películas)", continúa el documento.

En su misiva, los firmantes destacan la importancia que supone tener acceso a un catálogo como el de FilmStruck tanto para los amantes del cine como para los estudiantes del séptimo arte. El actor Bill Hader y los directores Edgar Wright y Barry Jenkins también han manifestado su descontento por el cierre de FilmStruck, e incluyeron su firma en la carta.

"En una era de grandes adquisiciones corporativas por parte de los medios de comunicación, en un negocio que genera miles de millones como es el cine, creemos que éste es un gesto necesario", continúa la carta. "Una muestra minúscula de buena voluntad hacia la preservación y la accesibilidad a una tradición y una historia al alcance del público".

La misiva llega a raíz de una petición online bajo el nombre de 'Keep FilmStruck Alive' que se inició el 26 de octubre y que acumula más de 50.000 firmas. La plataforma FilmStruck arrancó el 16 de agosto de 2016 como un portal de streaming alejado de los grandes blockbusters, el refugio on-line de los amantes del cine clásico y las películas de corte más independiente.

Entre las muchas personas que han formado la petición se incluyen Paul Thomas Anderson, Ana Lily Amirpour, James Brolin, Damien Chazelle, Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro, Leonardo DiCaprio, James Gray, Alejandro González Iñárritu, Bill Hader, Karyn Kusama, Barry Jenkins, Rian Johnson, Christopher McQuarrie, Reed Morano, Christopher Nolan, Emma Thomas, Gina Prince-Bythewood, Barbara Streisand, y Edgar Wright, entre otros.

Sensacine