Mi obra maestra de Gastón Duprat, coproducida por Mediapro, llega al Festival Internacional de Cine de Venecia

Publicado 30/08/2018 15:42:48CET
GRUPO MEDIAPRO

   MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La película Mi obra maestra, dirigida por Gastón Duprat y coproducida por el Grupo MEDIAPRO, Arco Libre y Televisión Abierta, se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en la Sección Oficial (fuera de concurso), según ha comunicado el grupo.

   El filme está protagonizado por los actores argentinos Guillermo Francella y Luis Brandoni. Duprat ha dirigido títulos como 'El artista', 'El hombre de al lado' y 'El ciudadano ilustre', que fue reconocida en la Mostra de Venecia en 2016 con el premio Copa Volpi al Mejor Actor y Goya a Mejor Película Iberoamericana en 2016, entre otros premios. Es, además, autor del guión junto a Andrés Duprat.

   Así, por segunda vez, Duprat asiste al festival donde fue aclamado por la crítica. En esta ocasión, con una comedia sobre la amistad. A la première de la película han asistido los dos protagonistas, el director y el guionista además de los productores Jaume Roures, Mariano Cohn y Fernando Sokolowicz.

   'Mi obra maestra', que se estrenó en las salas de cine argentinas el pasado 16 de agosto, se ha situado en la segunda posición del 'box-office' y llegará a los cines españoles el próximo 16 de noviembre. A Contracorriente Films distribuirá la película en España y Latido Films se encargará de su distribución internacional.

   Junto a los intérpretes argentinos, la cinta cuanta con el actor español Raúl Arévalo ('La isla mínima', 'El negociador', 'Cien años de perdón') que interpreta a un joven empeñado en recibir clases de Renzo (Luis Brandoni), un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Completa el reparto la actriz argentina Andrea Frigerio en el papel de Dudú, una importante galerista de proyección internacional.

   Esta comedia sobre la relación entre dos personajes dispares unidos por una vieja amistad se ha rodado en localizaciones emblemáticas de Buenos Aires, así como la región argentina de Jujui y el Museo de Arte Contemporáneo de Niteori en Brasil.

Para leer más

Sensacine